Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

1 de julio de 2018

"Paz y unión verdadera para defender la patria"

Así lo expresó el gobernador Sergio Casas tras participar de la inauguración de la Feria del Libro 2018. El primer mandatario agradeció la visita de Adólfo Pérez Esquivel e instó a los riojanos a defender lo conseguido.

Previo al acto de apertura de la Feria del Libro 2018, el gobernador Sergio Casas recibió al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. En la oportunidad, valoró su tarea para preservar la paz bajo cualquier circunstancia y que será, junto a la unión verdadera, las cualidades que nos permitirán defender los intereses de la Patria.

Tras el encuentro con Pérez Esquivel y luego de concretarse la apertura oficial de la Feria del Libro 2018, el gobernador Sergio Casas destacó la labor de uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz, por su tarea constante por el reconocimiento de los derechos humanos y su impulso a preservar la paz.

“Preservar la paz bajo cualquier circunstancia, por más que sean tiempos difíciles, es una buena oportunidad para que reine la paz, la armonía, defendiendo todo lo que supimos concebir, porque solo con paz y unión verdadera podremos defender la Patria y sus intereses”, expresó Casas.

Aseguró que es tarea de todos los riojanos “luchar por la paz, luchar por esta Rioja, luchar para que dejen de quitarnos lo que legítimamente nos corresponde, pero siempre con la bandera de la paz en alto”.

Seguidamente, sostuvo que la presencia de este hombre, que obtuvo uno de los premios más significados, nos llena de orgullo y nos invita a escucharlo, a aprender, a entender y sumar su experiencia y enseñanza para seguir adelante.

Consultado por la posición de Pérez Esquivel ante las políticas neoliberales y el avance de los poderes económicos por encima de la democracia, Casas expresó que “sin ánimos de comparar, es necesario entender que más a La Rioja no le pueden sacar, no es plata de este gobernador, es de todos y cada uno de los riojanos”.

“Esta tierra está empobrecida por esas políticas, tenemos una lucha histórica entre el puerto y el interior, pero no nos quedamos con la protesta, también nos interesa proponer en paz y avanzar con el corredor bioceánico, para convertirlo en la región económica-política más importante de los próximos tiempos”, finalizó.

Cabe destacar, que el mandatario provincial hizo entrega a Adolfo Pérez Esquivel de una copia de la Lección de Optimismo, el tradicional poncho riojano y la Cantata Riojana en su versión libro y CD. Más tarde, tras participar de la Charla sobre “Educación y Medio Ambiente”, el gobernador Sergio Casas recorrió los diferentes stands de la Feria. 



COMPARTIR:

Comentarios