Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 16:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.2º

DEPORTES

24 de julio de 2024

Bochornoso comienzo de los JJ.OO: Le anularon un gol a Argentina tras casi dos horas de suspenso

En el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 el equipo de Javier Mascherano logro empatar 2-2 tras 15 minutos de adición. El árbitro fue a la revisión al VAR luego de más de una hora de espera.

La Selección argentina Sub 23 inició su camino olímpico en los juegos de París 2024 envuelta en polémica por un partido que tuvo de todo. El equipo  había logrado empatar con Marruecos 2-2 por el primer partido del Grupo B, con un agónico gol de Cristian Medina en la última jugada del partido y que el VAR anuló casi dos horas después, por lo que Argentina perdió 2-1.

El primer tiempo fue parejo y con llegadas para ambos equipos, típico de un debut. Argentina tuvo los ataques más claros, uno de ellos de Lucas Beltrán, que perdió la pelota sobre las manos del arquero El Kajoui. La dupla Álvarez - Beltrán presionó sobre el área marroquí, aunque sin demasiada precisión para concretar chances.

Sin embargo, a los 46' del primer tiempo y tras una buena jugada por derecha del equipo africano, una desconexión del fondo provocó que Rulli no llegara a tapar el bombazo de Soufiane Rahimi que puso el 1-0 parcial.

Al inicio del segundo tiempo, tras una falta de Julio Soler en el área, Rahimi concretó su doblete y puso el 2 a 0 frente a Argentina. Los de Mascherano se fueron golpeados por el primer gol y perdieron claridad, lo que se reflejó en el nivel de juego durante el complemento.

A los 25 del segundo tiempo, tras una asistencia de Thiago Almada, Soler envió un disparo al arco que se casi se va por fuera del palo derecho, pero Simeone logró conectar con la pelota para terminar poniendo el 2-1 y generar mayor expectativa sobre el tramo final del encuentro.

Después de un mano a mano que se perdió Julián Álvarez y que derivó en una falta contra el arquero, Argentina comenzó a levantar su nivel y a arrinconar a Marruecos. Sobre el final, él arbitro sueco dio sorpresivamente adicionó 15 minutos, lo que generó una ola de memes y reacciones en redes sociales.

Sobre la última jugada del partido, Thiago Almada logró sacarse a varios rivales de encima, encaró hacia el área y remató contra el arco. Ante el rebote del arquero, y otro cabezazo, Cristian Medina convirtió de cabeza y selló un agónico 2-2.

Eso derivó en la invasión del campo por parte de los hinchas marroquíes, que también arrojaron botellazos, bombas de estruendo y proyectiles. Argentina decidió dejar la cancha, por lo que el partido se suspendió por más de 30 minutos.

En medio de una total incertidumbre por los incidentes y por no saber si se iba a reanudar el partido, también se sumaba la revisión del gol de Medina a instancias del VAR. Después de más de media hora de espera y sin informaciones oficiales, dieron por finalizado el partido 2-2.

Una hora después de los incidentes, desde la organización indicaron que la intención del árbitro era finalizar el partido en cancha, con los dos equipos. Los futbolistas regresaron al campo de juego para reanudar el encuentro luego de que el juez sueco decidiera que el gol de Medina no era válido más de una hora después.

El tiempo adicionado fue algo más de tres minutos, una decisión arbitraria e incomprensible. Terminado el tiempo otorgado por el juez, la victoria fue para Marruecos.



COMPARTIR:

Comentarios