Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 13:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

19 de julio de 2024

Revolución mundial por el apagón informático más grande de la historia

Una actualización de software causó estragos en los sistemas informáticos en el orden mundial este viernes, lo que obligó a hacer aterrizar vuelos, sacó del aire a algunas emisoras y afectando a servicios que van desde la banca hasta la atención médica.

Según los principales expertos del mundo, ya lo consideran el apagón informático más grande de la historia y una actualización de un producto ofrecido por la empresa global de ciberseguridad CrowdStrike aparecía a primera vista como el detonante, que afectó a los clientes que utilizan Microsoft Sistema operativo Windows. 

Esta empresa comunicó este mismo viernes que el problema había sido solucionado mientras que el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, anunció en la plataforma de redes sociales X que la compañía estaba "trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows".

 Según el empresario, se estaba implementando una solución: "Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque", advirtió, de acuerdo con una información de la agencia de noticias Reuters.

El problema afectó a empresas de los Estados Unidos, pero también a Alemania en Europa; Australia en Oceanía e India, en Asia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

Cambio de estación: el invierno llega con tiempo inestable en gran parte del país

La estación más fría del año comenzará oficialmente este 21 de junio. El ingreso del invierno llegará acompañado por bajas temperaturas, nubosidad y advertencias meteorológicas en distintas regiones del país.
ACTUALIDAD
Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

Alarma por el endeudamiento: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

El incumplimiento en el pago de créditos volvió a crecer en abril y ya afecta a más de 5 millones de personas. Según datos del Banco Central, la mora de los hogares llegó al 12,1%, un récord que no se registraba desde 2004.
ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.