Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2017

Concejales opositores piden derogar la tasa de rodados

Es por el incumplimiento de la creación de una cuenta única para el control y aplicación de dicha tasa. Sebastián Cutrona de Fuerza Cívica Riojana y Khalil Aleua del PRO son los que plantean esta medida. El concejal del PRO también cuestionó, por electoralista, el pase a planta e incremento a la quincenita de los trabajadores municipales.

Los concejales Cutrona y Aleua, son los principales impulsores quienes piden que se derogue el artículo del Código Tributario que establece la Tasa de rodados, sancionada en 2016, ya que la condición para su sanción era que hubiera una cuenta única para controlar los fondos y su aplicación.

Aleua manifestó que "desde que se sancionó hasta hoy no está esa cuenta única y no cumplieron con lo básico". Por lo que ésta propuesta será revisada por las comisiones de Hacienda y Legislación. 

Por otro lado, Aleua se refirió al anuncio del Ejecutivo municipal del pase a planta de más de 2000 trabajadores municipales y el incremento a la quincenita de 1500 pesos. "Es bueno un aumento en la quincenita, los debo felicitar pero es raro que sea en campaña, se podría haber hecho antes o después del 4 de junio", consideró el concejal.

“En febrero de 2016 tuvimos muchos problemas porque le pasaron a planta a 2000 empleados. Es raro que justo ahora crean que es necesario”. “Es una medida demagógica, muestra una clara intencionalidad política y no una preocupación real con el empleado municipal. Si quieren ser el cambio realmente, deben cambiar estas prácticas" subrayó.

Finalmente, Aleua dijo que "vamos a pedir informes sobre esta medida, ya que al concejo no llegó ningún detalle respecto del impacto financiero que tendrá este anuncio”. 



COMPARTIR:

Comentarios