Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

29 de junio de 2018

Relanzaron el Muniprecios con la incorporación de dos nuevos programas

En esta oportunidad anunciaron la incorporación de dos nuevos programas:"Cordero Popular" y el de "Inclusión". Este es un trabajo conjunto con la dirección de Inclusión Urbana a la Discapacidad y la dirección de Mediación y Defensa al Consumidor.

En la jornada de este jueves, la Municipalidad de La Rioja llevó a cabo el relanzamiento de los programas de los Muniprecios y se incorporaron otros, para que los vecinos de la capital acceden a los productos a un menor costo y de excelente calidad realizados por productores riojanos.

Dicho programa consta que los alumnos del taller puedan ofrecer mediante las ferias que se instalan en los barrios; los productor que ellos mismos elaboran como son los productos de carpintería, panificación; vivero; reciclado; entre otras producciones. Son 50 jóvenes entre los distintos turnos que realizan el taller de oficio que tiene por objetivo de permitir la inserción al campo laboral.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki; el director de Inclusión Urbana a la Discapacidad, Damián Aguilera; la directora de producción, comercio e industria de la secretaria de gobierno, Lucia Almonacid; el encargado de Arrieta Gas, Santiago Gabriel Arrieta; el encargado del comercio El Buen Gusto, Víctor Faraudo; el encargado de cordero popular, Ramón Tapia y los alumnos del taller de oficio de la dirección de inclusión urbana y discapacidad.

Al respecto, el director de Mediación y Defensa al Consumidor, Emanuel Akiki agradeció tanto a los comerciantes como productores por sumarse a las propuestas que se ofrecen desde la dirección expresando que "día a día colaboran con nosotros para que podamos asistir y complementar el Mercado en tu barrio, la ferias barriales y las distintas organizaciones e instituciones que nos solicitan los programas para que el consumidor pueda ahorrar precios".

Además destaco el trabajo que desde el Municipio se realiza para brindarle lo mejor a cada uno de los vecinos de la capital manifestando:  "el municipio con todas estas acciones, desde la Feria del Productor al Consumidor; Ferias Barriales; el Mercado en tu barrio y tantas otras incursiones que hace el Municipio; se ha convertido en un verdadero formador de precio desde el punto de vista que a través de acuerdos y negociaciones que se hacen con la parte empresarial y productores; en definitiva se puede llegar a precios accesibles porque la gente lo que busca hoy es ahorrar dinero".

A su vez el director de Inclusión Urbana a la Discapacidad, Damián Aguilera  aclaró "para nosotros es muy importante poder participar de la feria; es un complemento de los talleres de formación laboral" y agregó "la idea es que los jóvenes puedan participar en este programa y mostrar lo que realizan poniendo a disposición de la gente en las ferias que tienen mucha concurrencia y, a su vez, es una fuente laboral  para los mismos chicos  porque cuando hablamos de inclusión no solo es el texto; sino complementarlo con acciones y que mejor manera a través del trabajo. Esperamos estar presente en todos los encuentros que se realicen".  

"La Feria del Productor al Consumidor esta con las puertas abiertas para recibir a todo persona que emprenda; como los chicos del Taller de Inclusión que están trabajando y mostrando sus habilidades; sus creaciones y que tienen esa necesidad  de exponer sus trabajos y como venderlos, que a su vez significa para ellos un estímulo para seguir trabajando y mostrando a la comunidad lo que saben hacer".      

Por su parte, el encargado de Arrieta Gas, Santiago Gabriel Arrieta, declaró que "nosotros estamos cumpliendo un año más junto a la feria barriales llevando este producto tan necesario para el hogar como es la garrafa a muy buen precio; además tratamos de cumplir a pesar de complicaciones estar presentes en la feria para cumplir con la gente".

Para finalizar, el encargado del comercio El Buen Gusto, Víctor Faraudo, especificó que "estamos siempre acompañando con lo que podemos ofrecer como es fundamentalmente  la leche; yogures a bajos precios. Nosotros implementamos la política del mayorista familiar; para que  la familia pueda comprar a precios de mayorista o comercio a menor costo que es una economía importante para cada familia, fundamentalmente con productos tan sensibles y que en La Rioja no se producen".



COMPARTIR:

Comentarios