Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

LOCALES

27 de junio de 2018

El municipio capitalino auspicia torneo regional de patín artístico

La Municipalidad de La Rioja en coordinación con la Federación Riojana de Patín llevarán a cabo el Primer Torneo de Patín Artístico que tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem los días 28, 29, 30 de junio y 1 julio inclusive.

El evento contará con la participación de patinadoras de provincias tales como Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y La Rioja, la modalidad será selectivo para los torneos nacionales y tendrá la presencia de patinadores mundiales.

El lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Situación de la Municipalidad y estuvieron presentes el secretario General, Heber Sirerol; el presidente de la Agencia de Deportes, Enrique “Picana” Rodríguez; el vicedirector de la DARD, Lucas Jofre; el presidente de la Federación Riojana de Patín, Horacio Cortez Maza, la profesora Jimena Dávila y patinadoras del equipo de la DARD.

En ese sentido, el secretario General manifestó “para nosotros como Municipio es muy importante participar en este evento de trascendencia regional clasificatorio para un Nacional y en un trabajo mancomunado entre el Municipio, la DARD y la Federación porque estamos dispuestos a trabajar para darle importancia a este importante evento haciendo uso de nuestra infraestructura, estamos muy orgullosos y esperamos que toda la sociedad pueda disfrutar de este evento”.

Finalmente, el Presidente de la Agencia de Deporte, Enrique “Picana” Rodríguez destacó que “es muy importante este torneo del NOA ya que es clasificatorio para los argentinos y con la presencia de patinadores mundiales y eso es muy importante para nuestra provincia y el evento se va a disfrutar en un lugar magnifico y con la presencia de varias provincias y La Rioja va a estar a la atura de las circunstancias”.

Al respecto Horacio Cortez Maza, Presidente de la Federación Riojana de Patín expresó su agradecimiento a la comuna por el apoyo en la realización del evento “gracias al apoyo del Municipio podemos concretar este Regional de la Zona Norte en La Rioja clasificatorio para competir en los nacionales que se van a realizar en agosto y septiembre en San Luis y Rosario respectivamente. En esta oportunidad van a asistir muchísimos patinadores que ya confirmaron su presencia para los cuatro días, es trascendental que el Estado apoye a las diferentes actividades para que más chicos se enamoren del patín”.



COMPARTIR:

Comentarios