Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

ACTUALIDAD

27 de junio de 2018

Casas reafirmó su compromiso de darle pelea a las drogas en La Rioja

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el gobernador Sergio Casas apostó nuevamente al compromiso de seguir trabajando arduamente por la vida de cada riojano, manteniendo esta lucha como política de Estado.

El 26 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este marco, el gobernador Sergio Casas renovó su compromiso de continuar adelante con una política de Estado que tienen como principal objetivo erradicar el flagelo de las drogas en el territorio provincial.

El mandatario provincial manifestó que la provincia está “trabajando en forma mancomunada, llevando adelante un trabajo fecundo”, expresó su apoyo constante y personalizado, haciendo de esta lucha una política de Estado que nos permita vivir en una Rioja mejor.

Asimismo, manifestó que La Rioja hoy ocupa la vicepresidencia del Consejo Federal de Drogas, “lo que se logró con esta ardua lucha que le damos al tema; es la única Secretaría del país que depende directamente del gobernador, como SEDRONAR depende directamente de la Presidencia y esto habla de la importancia que merece esta problemática”.  

Desde el Estado provincial se viene llevando adelante un trabajo con centros asistenciales públicos y gratuitos, ubicados en Capital y Chilecito. Actualmente dependen de estos centros 180 personas que prestan servicio, lo que demuestra la decisión del gobierno de realizar un esfuerzo para que en estos centros terapéuticos se pueda avanzar en tratamientos y contención a los pacientes.  

Además, se efectúa un trabajo articulado con otras áreas, porque sin ello no sería posible avanzar de forma seria y responsable sobre este flagelo; entre los que se destacan el compromiso de Salud Mental, Niñez y Adolescencia, el Centro Nueva Vida, la Justicia para cuando los chicos no tienen voluntad deben ser judicializarlos y como medida de protección se pueda realizar el tratamiento.

En este sentido, el mandatario afirmó que “el trabajo contra las drogas es enorme y requiere de un compromiso arduo y constante, estamos dispuestos a seguir dando pelea, para cuidar la vida de nuestros jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestra provincia”, destacó.

Finalmente, expresó que además hay instituciones no gubernamentales que también permiten brindar asistencia y construir una red de lucha contra el consumo indebido de drogas. “Son muchos organismos que han venido acompañando esta política de Estado en contra de las drogas; potenciando su trabajo y el de la provincia con SEDRONAR, recibiendo el apoyo para tratamientos en la provincia o en el país a través de diferentes convenios”.



COMPARTIR:

Comentarios