Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

26 de junio de 2018

El municipio lleva adelante "Foros Vecinales" para trabajar en mejoras para la ciudad

El pasado lunes 18 y el 25 de junio, la Municipalidad de La Rioja llevó adelante los denominados foros vecinales en la zona Norte primero y luego en la zona Este, cuyo objetivo principal es trabajar junto a los vecinos en la implementación del trabajo operativo que realiza la comuna a diario.

En ambos encuentros que se realizaron en las sedes se presenció una gran participación de los vecinos, referentes y representantes vecinales, como así también de instituciones educativas, de la salud, inclusión social y deporte. Además de los funcionarios y representantes de las áreas operativas del Municipio quienes deben recoger las inquietudes que se presentan.

El foro vecinal consiste en escuchar los reclamos de los vecinos de la ciudad, a partir de estos encuentros desde las áreas de la Subsecretaría de Gestión Pública a través de la Dirección de Participación y Poder Ciudadano llevará adelante la evaluación correspondiente teniendo en cuenta el nivel de urgencia de los pedidos para que las áreas operativas de cada zona implementen las soluciones necesarias para los reclamos.

En la realización del foro del lunes en la zona Norte, el secretario General, Heber Sirerol, destacó la descentralización de los servicios, mediante una participación activa de la ciudadanía afirmando “sirve para generar una hoja de ruta de trabajo conjunta, la temática de los foros es la participación de los vecinos, repasando los aspectos positivos y negativos, en la prestación de los servicios públicos”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, se refirió a la importancia de la aplicación “Ciudad Digital” que implementó la comuna con el objetivo de que el vecino realice el reclamo en cuanto a servicio público esencial se trate y de esa manera poder hacer un seguimiento e instrumentar las medidas para solucionarlo. “Esta aplicación nos da la posibilidad de que sea el propio vecino quien nos marca el camino, los objetivos de la tarea municipal, le da la posibilidad al vecino de sentirse parte de la gestión y ayudar a mejorar los servicios que se prestan”.

El subsecretario de Servicios de la zona Norte, Eduardo Poledri resaltó en la oportunidad la diagramación de los foros y el trabajo coordinado de las áreas operativas para profundizar la prestación de los servicios “en esta política se demuestra el objetivo de la gestión, el de construir junto al vecino un lazo de trabajo que se reflejará en una ciudad ordenada, planificada y con ciudadanos comprometidos con el espacio público”.

El subsecretario de los servicios de la zona Este, Jorge Márquez hizo hincapié en el objetivo primordial de realizar el foro vecinal, aclarando que "el Municipio o el intendente no puede hacerlo solo; necesitamos la participación de todos los vecinos para que esto salga adelante y tengamos una ciudad como todos queremos. Una ciudad limpia, iluminada y que podamos transitar tranquilamente, cuidando, respetando y protegiendo el espacio para el disfrute de todos”.



COMPARTIR:

Comentarios