Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 06:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de junio de 2024

Gobierno recuperó viviendas que no eran habitadas y las entregó a otras familias

El gobernador, Ricardo Quintela, hizo entrega este martes de cuatro viviendas recuperadas por el gobierno ya que las mismas no habían sido habitadas por las familias a las que se les habían asignado. Estas unidades habitacionales se asignaron a 4 familias que aguardaban en lista de espera y se advirtió que continuará la política de recupero de las casas que no sean habitadas.

En este marco, Quintela felicitó a los nuevos adjudicatarios y afirmó que “si las casas no se habitan, hay que recuperarlas. Para nosotros es un placer entregar una vivienda, una vivienda es lo más importante para nosotros, espero que la valoren, la cuiden, y la mejoren dentro de sus posibilidades”.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado, dijo que “por pedido del gobernador, la gente está denunciando las viviendas que no están siendo habitadas, y sabiendo la necesidad habitacional que hay, estamos recuperando viviendas, y relocalizando a la gente”.

De este modo, pidió a la sociedad que “casa que vean que está abandonada, la denuncien, porque pueden tener la posibilidad de ser los adjudicatarios de dichas viviendas" y comentó que "en este caso se trata de cuatro familias, que han sido relocalizadas en distintos barrios de nuestra ciudad, ubicados en zona sur, zona norte, zona este y oeste. Hoy cuatro familias van a tener su propio techo y son casas que hoy son nuevamente adjudicadas con autorización del juez después de un largo proceso”. 

Por su parte, una de las adjudicatarias, agradeció y señaló: “Ellos escuchan a la gente, la reciben, están con la gente. Esto es un sueño que se hizo realidad para mí y para mis hijos. Sé que hay muchas casas más que se van a seguir recuperando, porque hay mucha gente que tiene la necesidad de una casa propia”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Brindan controles de salud gratuitos para empleados municipales

Brindan controles de salud gratuitos para empleados municipales

La subsecretaría de Gobierno, a través de la dirección general de Políticas Sanitarias y el programa "Bienestar Laboral", llevó adelante una jornada de salud integral destinada a los empleados del Municipio Capital.
LOCALES
El Parque Solar Arauco avanza y cubrirá hasta el 90% de la demanda energética con fuentes limpias

El Parque Solar Arauco avanza y cubrirá hasta el 90% de la demanda energética con fuentes limpias

El proyecto entra en su etapa final y posiciona a La Rioja como referente en energías renovables, con impacto directo en el empleo y la matriz productiva.
LOCALES
La Rioja presentó su primer robot humanoide y apuesta a la economía del conocimiento

La Rioja presentó su primer robot humanoide y apuesta a la economía del conocimiento

Desarrollado por jóvenes profesionales y estudiantes locales, el proyecto refleja el impulso provincial a la ciencia y la innovación, con potencial impacto educativo y productivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.