Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de junio de 2018

El municipio capitalino entregó indumentaria a integrantes del programa "Argentina Trabaja"

El intendente Alberto Paredes Urquiza, acompañado por el diputado provincial electo Felipe Álvarez; realizó una entrega de indumentaria a los titulares del programa “Argentina Trabaja” y realizó un recorrido por el lugar donde se elaboran trabajos de herrería; aluminio y madera.

La entrega se efectuó el pasado jueves y estuvieron presentes, además del Intendente Alberto Paredes Urquiza y el diputado provincial electo, Felipe Álvarez, la directora del programa Argentina Trabaja, Arquitecta Valeria Núñez y los titulares del programa.

El programa proveniente de Nación, ahora denominado “Hacemos Futuro”, consiste en capacitar a las personas que integran dicho programa en diferentes oficios para la incorporación de conocimiento que sirva a la hora de buscar una salida laboral. A su vez con la producción de los trabajos que se realizan; embellecer a la ciudad. A través del programa, se busca, además de desarrollar distintas capacitaciones a los integrantes; que los mismos finalicen sus estudios para la continuidad del programa.

Cabe destacar que son más de 800 titulares que cuentan con el programa y que a través del mismo; el municipio busca mejorar y darle una mejor calidad de vida a la comunidad brindando herramientas que les permita incorporar conocimientos; que ayudaran a mejorar y hacer crecer a la ciudad.

Dirigiéndose a los presentes, el intendente Alberto Paredes Urquiza hizo hincapié en el gran cambio que necesita la provincia para mejorar la calidad de vida de la comunidad "ustedes tienen la suerte de tener este programa; no será gran cosa pero no tienen idea de la cantidad de personas que van a mi oficina y seguramente le pasará a Felipe todos los días; que no tienen absolutamente nada, padres de familia que se quedaron sin trabajo o gente joven que empieza  tener familia y no tiene trabajo; no tienen nada".

 "Un estado de desesperación total y esta es la situación que vivimos; esto es lo que hay que cambiar por eso venimos planteando hace más de dos años que en la Rioja las cosas tienen que cambar, este gobierno tiene que cambiar y nosotros no vamos a dar marcha atrás" agregó Paredes Urquiza.

Además, el Jefe Comunal remarcó el compromiso que tienen como gestión y que además seguirán adelante con las mismas posturas y convicciones: "el año que viene vamos a dar batalla para que esto cambie, porque sabemos y somos consciente de que hay necesidades y que tampoco se puede vivir de un plan; eso está claro. No queremos una provincia que vaya a Buenos Aires a pedir planes o subsidios; queremos una provincia que vaya a pedir oportunidades reales de trabajo".

Por su parte, el diputado provincial electo Felipe Álvarez destacó el esfuerzo y el trabajo que realiza la gente a través de estos programas y sostuvo que "hace varios años  que nosotros empezamos este camino junto con el Intendente y lo único que queríamos era que trabajen; el programa tiene prestigio y hoy el vecino reconoce el esfuerzo de los beneficiarios del programa porque los ven en las calles, en las plazas, en establecimientos educativos cumpliendo con distintas tareas y la verdad que de eso se trata recuperar la cultura del trabajo, un valor tan importante y que fue uno de los ejes de nuestra campaña".

Para finalizar, la directora general del programa argentina trabaja, Valeria Núñez, manifestó "la actividad de hoy era mostrar los resultados del esfuerzo de los titulares del programa, nosotros lo que hacemos es acompañarlos y guiarlos".

“Terminamos con casi todas las escuelas ayudando con los juegos y a la vez capacitamos a los titulares en materia de plomería y arreglamos la plomería con los baños de las escuelas" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios