Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 09:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

8 de junio de 2024

Fútbol: la Selección Argentina se prepara para el amistoso con Ecuador

El encuentro con Ecuador será el primero antes de la Copa América, en el Soldier Field de Chicago, con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo ante Canadá en el debut de la competencia.

Lionel Scaloni planea alinear a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, el tridente en la mitad de la cancha que se coronó campeón de América en 2021, para este primer amistoso que se disputará este domingo a las 20. Este encuentro forma parte de la gira previa al certamen continental que comenzará el 20 de junio, y será una oportunidad para ajustar detalles y explorar variantes tácticas.

En los ensayos previos, Scaloni también consideró a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, quienes fueron claves en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ambos jugadores comenzarán en el banco de suplentes en el amistoso contra Ecuador, debido a que Fernández está recuperándose de una operación de hernia inguinal. Guido Rodríguez, afectado recientemente por un cuadro gripal, se entrenó de manera diferenciada, aunque muestra signos de recuperación.

Scaloni está en proceso de definir la lista definitiva para la Copa América en Estados Unidos, de los 29 jugadores actuales, tres deberán ser recortados. Los principales candidatos a quedar fuera del equipo son Germán Pezzella, debido a una microfractura en un dedo del pie, Valentín Barco, que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, y Valentín Carboni.

La selección de Ecuador, por otro lado, confirmó su alineación para el duelo. El técnico Félix Sánchez Bas busca probar al reemplazante de Pervis Estupiñán, ausente por lesión, en la posición de lateral izquierdo en el once titular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
 River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

El dirigente español, con pasado en Juventus y Olympique de Marsella, será el nuevo director deportivo. Llega con un perfil moderno, foco en el scouting y una fuerte apuesta por las inferiores.
DEPORTES
Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Boca cayó por 1 a 0 ante el Cruzeiro de Brasil en un partido en el que tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Bareiro, en el encuentro válido por la tercera fecha del grupo "D", que se disputó en el estadio Mineir�o. El único gol de la noche fue convertido por el delantero Neiser Villarreal, a los 37 minutos del segundo tiempo.
DEPORTES
Show de Fórmula 1 en Buenos Aires: Franco Colapinto acelera en Palermo ante una multitud

Show de Fórmula 1 en Buenos Aires: Franco Colapinto acelera en Palermo ante una multitud

El piloto argentino de Alpine F1 Team realizará una exhibición callejera con un monoplaza histórico. Se espera una convocatoria masiva en el regreso simbólico de la categoría a la Ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.