Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º

TURISMO

24 de junio de 2018

Formaron a sensibilizadores del programa Turismo, Patrimonio y Escuela

Con la formación de sensibilizadores provinciales, Secretaría de turismo de La Rioja, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, pusieron en marcha el programa Turismo Patrimonio y Escuela.

Dicho programa busca implementar una serie de charlas de sensibilización dirigida a alumnos de escuelas primarias de la provincia con la idea de hablar sobre la actividad turística y los patrimonios.

En la oportunidad, se trabajó en sala de audiovisuales de Secretaría de Turismo durante dos intensas jornadas de formación de sensibilizadores quienes en su mayoria son estudiantes avanzados en turismo y en forma voluntaria dictarán los talleres. 

Las capacitadoras llegadas desde la entidad nacional, Vanesa Wielesiuk y Nora Audisio destacaron la participación de los jóvenes de la provincia de La Rioja y agradecieron que se sumen a esta propuesta de sensibilizar a los niños de sexto grado de las escuelas del medio.

La visita de las expertas finalizó con el dictado de un taller modelo dictado en el colegio 408 del barrio Faldeo del Velasco de la zona sur de la ciudad Capital, donde asistieron los sensibilizadores, sumándose un trabajador del sector privado invitado para contar su experiencia, en este caso Juan Merodio de agencia Travel GIT.

El director de Planificación y desarrollo turístico Pablo Barros, quien estará a cargo de la coordinación de los voluntarios agradeció la visita de las profesionales llegadas desde Bs. As y directivos del colegio y consideró muy interesante esta acción conjunta que se implementará inmediatamente y esperando contar con la adhesión de diferentes escuelas y universidades con la idea de llegar a los niños para transmitir conocimientos básicos sobre esta noble actividad como es el turismo.

Finalmente, el secretario de turismo Provincial Álvaro del Pino, destacó que se continuará profundizando este tipo de actividades que permitan seguir capacitando a Los actores de la comunidad ya que forman parte del sistema turístico local.



COMPARTIR:

Comentarios