Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

23 de junio de 2018

Se trabaja en la instalación de una posta policial en el Parque Industrial

Ante una iniciativa planteada por las gremios del sector industrial, autoridades de los Ministerios de Planeamiento e Industria y de de Gobierno Justicia y Seguridad, acompañados por la Plana Mayor de la Policía provincial, recorrieron la zona del Parque Industrial con el objetivo de trabajar en acciones que se traduzcan en mayor protección.

A tal fin se trabaja en un convenio entre ambos ministerios, tanto de Gobierno, Seguridad y Derecho Humanos y de Planeamiento e Industria, para la instalación de una posta policial y una guardia de bomberos cuyo objetivo primordial es brindar acompañamiento y protección a la zona fabril, a los trabajadores y los vecinos.

En el lugar estuvieron presentes los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, el secretario de seguridad José De la Fuente, el Jefe de policía Marcelino Elizondo, y los representantes de los gremios del sector industrial Omar Carrizo y Francisco Segura.

En este marco, el ministro Rubén Galleguillo explicó  que “es un trabajo interinstitucional en el cual por iniciativa de los gremios vinculados al sector industrial hemos permitido la coordinación entre los Ministerios de Gobierno y de Industria para instalar una posta policial y con ello proveer mayor seguridad a todos los trabajadores y a todas las empresas que están trabajando en nuestro parque”.

“También generar un espacio para brindar una atención inmediata, rápida, fundamentalmente en caso de incendios, de manera tal de tener un espacio de articulación con bomberos, Defensa Civil, en casos que se produzca algún tipo de siniestro”, señaló.

Asimismo aseveró que “lo importante es que hay un compromiso muy efectivo por parte del gobierno de la provincia de generar acciones tendientes a proveer mayor seguridad y tranquilidad para todos los trabajadores y esto incluye otra serie de servicios que se irán mejorando que tienen que ver con la iluminación, con la circulación interna del parque”. 

“Creemos que es un avance importante y desde el Ministerio vamos a tomar todos los recaudos pertinentes para que esto pueda materializarse rápidamente y en las mejores condiciones”, resaltó.

Por su parte el secretario de Seguridad indicó que “hemos puesto equipos técnicos a trabajar y hemos visto la seguridad en un sentido integral tanto en la seguridad industrial y vial, también hemos notado que se producen numerosos casos en que nuestros trabajadores están en riesgo”.

“Esto se efectúa tras un pedido que hicieron los gremialistas, que están trabajando por la seguridad de los trabajadores del parque industrial y todo lo que sea materia seguridad estamos llevándolo a cabo a través del Ministerio y la Secretaria”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente Omar carrizo dijo que “es un proyecto muy esperado para las trabajadores, ya permite mejorar la seguridad de los trabajadores, nosotros creemos que  tener una mayor presencia policial, en los ingresos y egresos es muy importante. Además destacó la importancia “de trabajar de manera mancomunada  entre UNIR, los gremios y el gobierno, posibilita  que tengamos  una mejora  en la prestación de servicios en esta zona“.



COMPARTIR:

Comentarios