Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 7.6º

NACIONALES

30 de mayo de 2024

Dolor por la muerte de Nora Cortiñas

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, permanecía internada en terapia intensiva luego de haberse sometido a una operación. Su familia comunicó su deceso con un sentido posteo.

Cortiñas, era militante por los derechos humanos y falleció a los 94 años, luego de ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos el pasado lunes por la noche y nunca trascendieron los motivos de su intervención, aunque desde el círculo cercano se manejaron con muchísima cautela.

"La familia de Nora Irma Morales de Cortiñas comunica su fallecimiento, en el día de la fecha, a los 94 años de edad. Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron su cuadro", reza el comunicado familiar de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En el mismo comunicado se destaca su "lucha incansable en defensa de la vida y los derechos humanos", y menciona que "se unió a las Madres de Plaza de mayo a raíz del secuestro de su hijo, Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977".

"Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa de las y los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos. En tal sentido, queremos transmitirles que Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta último momento y agradecemos  todas las expresiones de reconocimiento y afecto que ella recibió a lo largo de su vida y que a nosotros nos abrazaron amorosamente en estos días tan difíciles", continúa la misiva familiar.

El texto menciona la preocupación de Nora por la difícil situación del país y cierra con un emotivo: "nos queda el orgullo de haber compartido su vida, su impronta y su enseñanza que dejarán en su familia y en la sociedad, una huella imborrable. Norita Cortiñas, Presente! Ahora y Siempre".



COMPARTIR:

Comentarios