Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

22 de junio de 2018

Mas de 150 alumnos de las escuelas municipales realizaron la promesa de lealtad a la bandera

Durante la mañana de este jueves, el intendente Alberto Paredes Urquiza presidió el acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnos de 4º grado de las escuelas municipales Nº1 Juan Manuel Fangio y Nº 2 Juan Domingo Perón.

El acto se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, en donde el intendente estuvo acompañado por secretarios, concejales, directores, empleados municipales, padres y familiares de los alumnos, quienes colmaron el espacio previsto para el acto.

Luego de la entrada de los aproximadamente 150 alumnos, se entonaron los himnos, nacional y de la provincia, acompañados por la banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña Nº15. El acto prosiguió con la toma de promesa de lealtad a los alumnos, por parte del intendente.

Durante su discurso el intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “la educación es una de las áreas de políticas públicas que mayores procesos de transformación están teniendo. Debemos tener una educación acorde a las necesidades y realidades de una provincia”.

En la oportunidad, el Jefe Comunal Además destacó que sostuvo que admitió que “la educación debe progresar hacia una orientación tecnológica, tiene que ser bilingüe, tiene que ser de jornada extendida. Estamos haciendo los primeros pasos en la educación municipal de la capital, en este sentido. Hemos comenzado con la escuela Juan Domingo Perón, y ahora estamos en la Fangio, con ese proceso”.   

“Debe haber un salto progresivo en la educación  de la provincia –continuó- que nos lleve a una mejor calidad, una mejor preparación de sus docentes, con el acompañamiento de la familia. Esta lealtad debe expresarse todos los días, nuestra lealtad a la patria. Somos todos, son nuestros padres, nuestros amigos, nuestros vecinos. Si nos manejamos con los valores de respeto, y con amor, vamos a construir una sociedad mejor”.

Luego el secretario de gobierno municipal, Ricardo Zalazar, indicó “hoy nuestros alumnos vienen a prometer lealtad a la bandera. Desde que asumimos tenemos” y agregó que “la educación tiene ciertas particularidades que la hace distinta, para mejor. Nos han ponderado los equipos técnicos, los jardines maternales, que enorgullecen. En los planes de educación hemos incorporado la jornada extendida, mejoras curriculares en un plan de educación municipal”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Municipal, Pedro Goyochea manifestó “este gesto tan importante que embarga de emoción, nos recuerda lo que uno alguna vez lo hizo. Esa familia estuvo siempre presente en nuestras instituciones educativas, y contribuye”. “Las instituciones generan ese sentimiento de patria y el respeto a los símbolos. Esta es la lealtad a la bandera. Tiene una profunda significación” agregó.

Posteriormente, el subsecretario enfatizó que “en educación municipal estamos avanzando, con una calidad educativa que está creciendo sostenidamente. Hemos visitado la feria de ciencias de la escuela Fangio, con una calidad envidiable”.

“Los objetivos se están cumpliendo, algunos son monitoreados, estamos acompañando con los equipos técnicos todo el desarrollo de las escuelas” sostuvo.

El acto concluyó con la entrega de certificados para cada uno de los a los alumnos, que participaron de este inolvidable momento.



COMPARTIR:

Comentarios