Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

NACIONALES

23 de mayo de 2024

Se habla de una inminente salida de Nicolás Posse del gobierno

Es cada vez más fuerte el rumor sobre la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del gobierno nacional y la misma se produciría mas temprano que tarde. Según fuentes cercanas a la Casa Rosada, dejaron trascender que la salida se estaría por concretar y no habría vuelta atrás. El vocero presidencial había desmentido la noticia, pero en las últimas horas crecieron las versiones de la dimisión del hasta ahora funcionario.

El portal Noticias Argentinas dió cuenta que la situación del ministro coordinador se tornó insostenible y es una fija su salida del gobierno de Milei es casi un hecho, aún cuando el propio vocero presidencial había dicho que se trataba de una noticia falsa. Las diferencias entre el presidente Javier Milei y su jefe de Gabinete comenzaron hace un par de meses cuando Posse quebró uno de los mandatos del Gobierno nacional: terminar con los privilegios de la casta política. 

Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian y durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral, sumándose Posse al equipo del libertario, acompañándolo en la gestión. La no participación del funcionario en la presentación del nuevo libro de Milei en el Luna Park, alimentó las versiones sobre su partida.

La salida del jefe de Gabinete se agrega a la lista de renunciados que ya suman más de 20, siendo la más resonante, luego de la partida del gabinete de Guillermo Ferraro, quien estaba al frente del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Habrá que esperar que sucede en las próximas horas, pero en las esferas más cercanas a Milei dan por sentado que Posse se convertirá en ex funcionario de este gobierno libertario más temprano que tarde.



COMPARTIR:

Comentarios