Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

POLITICA

20 de junio de 2018

La Juventud Radical denunciará a Sergio Casas y Juan del Moral

El sector juvenil de la Unión Cívica Radical presentará una denuncia en contra del gobernador Sergio Casas y el ex subsecretario de la Juventud, Juan del Moral, por supuesta malversación de fondos y mal desempeño de la función pública. La misma se concretará el jueves 21 de junio a las 10 horas, en el Ministerio Público Fiscal.

A raíz los últimos hechos que ponen la lupa sobre supuestos hechos de Corrupción en la Secretaría de Juventud, la JR de La Rioja iniciará acciones legales en contra del principal mandatario de la Provincia, Sergio Casas, por considerarlo responsable político de todas las acciones que se cometen dentro de su gabinete; también en contra del ex titular de Juventud Juan del Moral y de todo aquel funcionario de la Subsecretaría en cuestión, que incurriese en los presuntos delitos de malversación de fondos y violación de los deberes en su función pública, tipificados en los artículos 248 y 260 del Código Penal, respectivamente.

Cabe recordar, que la separación de Del Moral de su cargo en el área de la Juventud, se desencadena luego de la difusión audios, que se dieron a conocer por diversos medios de comunicación locales y redes sociales, donde se mencionan  hechos de corrupción y malversación de los fondos destinados, que se habrían producido en el área, con la supuesta autorización de Del Moral. Razón por la cual, la denuncia también apunta a iniciar una investigación para determinar el destino de los fondos e identificar a los responsables del delito, en caso de comprobarse.

El presidente de la Juventud Radical de La Rioja se pronunció sobre este hecho manifestando que “una vez más hace tambalear la institucionalidad y expresó que un sector tan importante y tan sensible como el de la Juventud, debe estar representado por personas que se desempeñen con honestidad y transparencia, para que sean modelos a seguir en pos del fortalecimiento de la democracia”.

Además  hizo un llamado a la sociedad riojana para que exija a la Justicia y a sus representantes la búsqueda de la verdad: “creemos que este caso es la punta del iceberg de otros hechos de corrupción, que en definitiva afectan nada más y nada menos que al ciudadano común que debe lidiar con un sistema de salud desfinanciado, por ejemplo; o al trabajador estatal precarizado que cobra sueldos de hambre, porque la plata de la gente se usaría para engrosar las arcas de los funcionarios”.



COMPARTIR:

Comentarios