Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

22 de mayo de 2024

“Mayo Riojano” un evento para vivir y sentir la chaya en Buenos Aires

“Mayo Riojano”, es un evento para todo el público que hará una reconstrucción de la historia y las tradiciones alrededor de la mayor fiesta popular de los riojanos y las riojanas, “La Chaya”.

En el mes aniversario de La Rioja, el programa de difusión de las artes y las culturas riojanas “Fronteras Abiertas” impulsado por la diputada Gabriela Pedrali junto a Casa de La Rioja en Buenos Aires, se unen para presentar esta propuesta.

“Mayo Riojano" cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de La Rioja y se llevará a cabo el jueves 23 del corriente mes a las 18 horas en Casa de La Rioja en Buenos Aires, sito en Av. Callao 745 (CABA). Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de un amplio programa de actividades e intervenciones artísticas.

Se exhibirá la Muestra Fotográfica Colectiva “Chaya: Fiesta popular, tradiciones e identidad”, la cual fue parte de la exposición de Fronteras Abiertas en el Congreso de la Nación durante los meses de marzo y abril; la misma reúne registros fotográficos de Natalia Díaz, Ismael Fuentes Navarro, Esteban Morales, Franco Romero, Emiliano Pineda, Luis Vilte, Néstor Pantaleo, Nicolás Bustos, Álvaro Vildoza y Guillermo Hugo García.

 Además, el Archivo Fotográfico del Museo de la Ciudad Capital hará sus aportes con imágenes fotográficas entre las décadas del 40, 50 y 60 en los barrios populares de la Capital y de la Costa Riojana, conservadas por su Fototeca.

A su vez, participarán diferentes organizaciones e instituciones, entre ellas, la Secretaría de Culturas mediante su Mercado artesanal que presenta "Chancuar" recetario y artesanías de hacedores y hacedoras locales; la Fundación “Vamos a Andar”, presidida por la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria organiza una intervención artística y reflexiva sobre las vivencias de La Chaya; y el evento culminará con la participación de la cantora Lena Zapata y el cierre musical de Pancho Cabral. 

El público podrá además degustar sabores riojanos, aceitunas de Olives S.A. y vinos de la bodega Chañarmuyo, poniendo en valor el trabajo y la producción de las economías regionales.

Para más información podrán ingresar a la web www.gabrielapedrali.com/mayo-riojano



COMPARTIR:

Comentarios