Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 16:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de mayo de 2024

El Gobierno convocó a paritarias y ATE exigirá aumento salarial en un pago

El Gobierno convocó para este miércoles a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a negociaciones paritarias.

“Si el llamado oficial no es acompañado con una propuesta que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde el 10 de diciembre último será difícil que las negociaciones lleguen a buen término”, sostuvo Aguiar en un documento ante la convocatoria de la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno convocó a ambos gremios a paritarias de la Administración Pública Nacional (APN) para las 15  en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100.

Aguiar exigió hoy que el Ejecutivo presente una oferta salarial que garantice una recomposición salarial en un solo pago, y sostuvo que el hecho de que finalmente haya convocado a la paritaria es “una respuesta a una de las demandas de los estatales, pero si no es acompañado con una propuesta que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde el 10 de diciembre último será difícil que las negociaciones lleguen a buen término”, aseveró.

“El Gobierno debe saber también que los ofrecimientos en cuotas contribuyen a continuar deteriorando los ingresos. Cualquier propuesta debe ser en un solo pago. El superávit que hasta ahora mostró el Gobierno se asienta en un deterioro grave de las condiciones de vida de los empleados públicos y jubilados, y ello tiene que cambiar”, concluyó Aguiar.

El Ejecutivo había incumplido el llamado a paritarias convenido para abril, y provocó que los estatales nacionales no tuviesen aumento ese mes frente a un proceso inflacionario acumulado que ya alcanzó el 65 por ciento en lo que va del año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Inundaciones en Tucumán: suspenden las clases y mantienen a toda la provincia en alerta

Inundaciones en Tucumán: suspenden las clases y mantienen a toda la provincia en alerta

Las intensas lluvias provocaron anegamientos y la crecida de ríos y arroyos en distintos puntos del territorio. El Gobierno provincial dispuso la suspensión de las actividades escolares hasta el viernes mientras continúan los operativos de asistencia.
NACIONALES
Arranca la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Arranca la campaña de vacunación antigripal en todo el país

El Ministerio de Salud comenzará el 11 de marzo la vacunación antigripal 2026, con inicio anticipado por la circulación temprana de virus respiratorios.
NACIONALES
Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas realizaron marchas y actividades en distintas ciudades para visibilizar las demandas por igualdad de derechos, el fin de la violencia de género y mejores condiciones laborales.

Comentarios