Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 16:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de mayo de 2024

Quintela inauguró la Usina del Arte popular para el desarrollo de diferentes actividades artísticas

El gobernador Ricardo Quintela y el intendente Armando Molina encabezaron este lunes la apertura de actividades de la Escuela de Circo y de la Escuela de Tango del Municipio de Capital y que forman parte de la denominada Usina de Artes, ubicada en el Parque Industrial.

 Quintela destacó la importancia que para él tiene la promoción del arte y la cultura a la vez que recordó el impulso que se le dio a la política cultural cuando fue intendente de la Capital. 

"A mí me enseñaron a amar la cultura y el arte y soy un ferviente estimulador del arte y la cultura", aseguró.

Luego, el mandatario elogió la gestión que lleva adelante el Gobierno municipal encabezado por Armando Molina. "Veo con satisfacción y orgullo cómo la ciudad va cambiando, cómo la gente se va entusiasmando y cómo el trabajador municipal vuelve a levantar los brazos", señaló.

Asimismo, ratificó el apoyo del Gobierno provincial a la comuna capitalina. "Hoy tengo la satisfacción de poder brindar la mayor cantidad de herramientas posibles al Municipio, al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas para que puedan ejercer sus responsabilidades de la mejor manera", dijo.

En tanto, el intendente Armando Molina habló del impulso que desde la política se le da al arte y la cultura. "Somos los hacedores de la cultura y de la política los que tenemos que levantar las banderas, son las banderas del ascenso social que los riojanos y riojanas tanto necesitan", afirmó.

A su vez, recalcó la decisión de su gestión de trabajar en forma conjunta con la Provincia. "Vamos a acompañar la propuesta del gobernador Quintela de levantar la bandera del federalismo. Vamos a interpelar a la política y a los políticos de que hay un pueblo esperanzado para construir entre todos una Patria federal", aseguró.

Por su parte, la directora general de Formación Artística No Formal, Valeria Castro, reivindicó el rol de la cultura. "El arte muchas veces incomoda, pero a la vez transforma y nos permite transmitir desde lo que generamos, desde el placer. Y en ese proceso aparecen las ideas, las construcciones, las deconstrucciones, para poder llegar a una meta y también aparecen las fronteras que muchas veces se instalan. Pero el gobernador Quintela ha cruzado esas fronteras para poder crear un espacio donde los artistas hoy estamos cumpliendo determinados roles, desde la enseñanza no formal, los ballets, los elencos", dijo. 

Y luego añadió: "Hoy celebramos eso, celebramos animarse -dentro de un contexto complicado- a seguir apostando y rompiendo fronteras. Eso es lo que estamos haciendo hoy y me enorgullece como artista y como docente".

En tanto que el director de la Escuela de Circo, Daniel Herrera, resaltó que la Escuela de Circo será un espacio de contención. "Hoy se inaugura esta Escuela de Circo. Este será un espacio de contención, de aprendizaje para todas las infancias, los jóvenes y los adultos, pero sobre todo de arte. Esta usina respira arte y eso es lo que vamos a mostrar", señaló.

Finalmente, el director de la Escuela Municipal de Tango, Facundo Oliva, marcó el contraste con la poca promoción de la cultura que hace el Gobierno nacional. "A nivel nacional se cierran centros culturales y se cierran fábricas y acá estamos abriendo cultura. Este lugar es de todos y todas, esta será un lugar de resistencia cultural porque vamos a resistir, aunque desde el Gobierno nacional nos sigan tapando la cultura siempre", culminó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos de La Rioja (R.U.A.G.A.-L.R.), junto al Juzgado de Familia N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, lanzó una convocatoria pública destinada a encontrar una familia adoptiva para dos hermanas riojanas de 6 y 11 años que manifestaron su deseo de vivir en un entorno familiar.
LOCALES
La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, el Ministerio de Educación, junto a la Legislatura Provincial y el Municipio Capital, realizó un homenaje a Rosario Vera Peñaloza al cumplirse 76 años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo este miércoles en Plaza 9 de Julio y reunió a autoridades, docentes y estudiantes que destacaron el legado de la educadora riojana y el compromiso de las maestras jardineras en la formación de las infancias.
LOCALES
El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El director general del Hospital Escuela y de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, Federico Peralta, realizó un balance positivo de su primer año al frente de la institución y remarcó que lograron avances en materia de equipamientos, infraestructura, especialidades médicas y los servicios para la comunidad riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.