Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

EDUCACION

19 de junio de 2018

Educación: Alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera

El ministro de Educación Juan Luna Corzo tomó promesa de lealtad a la bandera nacional a 40 chicos de 4º grado de la Escuela Nº 191 Sarmiento, quienes junto y de manera simultánea, a todos los alumnos de distintas escuelas de Capital, adelantaron este hecho en conmemoración por el día de la Bandera.

Desde la cartera educativa se informó que el acto central se realizará este 20 de junio a las 15 en el Club General Belgrano de Olta. En total, cerca de 7.000 alumnos de 4º grado realizarán la promesa de lealtad a la bandera en La Rioja.

El ministro Juan Luna Corzo, estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, la secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez; el secretario de Deportes Yamil Menem, la directora General de Educación Primaria María de los Ángeles Quinteros y Sonia Olmedo, directora de la Escuela Sarmiento.

"Este es un momento importante y todos los que pasamos por 4º grado lo hemos vivido, y adquiere particular relevancia porque una de las funciones que debe tener el sistema educativo es inculcarle identidad nacional a nuestra gente, inculcarles amor por los valores patrióticos, y la bandera es uno de esos valores, es un símbolo que representa a esos valores patrióticos, y cumplir el objetivo de que los chicos cuando pasen y egresen de la escuela, se sientan argentinos al cien por ciento", aseguró el ministro de Educación.

Juan Luna Corzo, explicó que "hay que destacar que es un acto simple pero de mucho valor patriótico, porque es el primer acto en el que todos los argentinos, nos identificamos como un solo pueblo, una sola nación y el símbolo de esa unidad es la bandera, por eso la importancia de este acto".

Asimismo, profundizó que "hay que enseñarles a los chicos que esta cuestión de sentirse argentinos no es cantar muy fuerte el himno en un mundial ó dar la promesa de la bandera, sino reconocerse en los 45 millones de personas que vivimos en este país, que tenemos un proyecto en común, que tenemos necesidades en común y que requerimos mucho trabajo en equipo y que necesitamos mucha solidaridad de unos de otros, y ahí está lo patriótico, porque nos concebimos como parte de un solo pueblo que tiene una historia y un destino y que esa historia se construyó con mucho esfuerzo".

"Como Gobierno y sociedad tenemos que hacernos una profunda autocrítica. La educación tiene que tener en claro un "a-b-c" de cuestiones que los chicos deben adquirir en el trayecto que hoy tiene 14 años de obligatoriedad desde los 3 hasta los 17 años; una de estas cuestiones es clave: la identidad nacional. Es clave y no tenemos que resignarnos, a pesar de las distintas corrientes de opiniones que tienden a disminuir la importancia de la identidad nacional, dentro del sistema educativo", aseveró Juan Luna Corzo.

Finalmente el ministro de Educación adelantó que "vamos a cambiar la metodología en el acto de promesa de lealtad a la bandera para el próximo año, porque está muy cargado de palabras y hay que explicarles a los chicos de 9 años que están en 4º grado de una manera simple, es que todos tenemos diferencias; algunos son hinchas de Boca, otros de River; pero en definitiva todos somos hinchas de la Selección Argentina, aprovechando que estamos en este clima de mundial de fútbol; y con esa semejanza poder explicarles a los chicos de una manera didáctica que todos podemos ser distintos en Argentina, pero dentro de esas muchas distinciones que pueden existir entre los argentinos, es que tenemos una unidad y es el hecho de ser hijos de una misma tierra y estar representados por una misma bandera", aseguró Juan Luna Corzo.



COMPARTIR:

Comentarios