Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 04:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de mayo de 2024

El oficialismo reconoció los errores en la Ley Bases que aprobó Diputados: cuáles son los artículos que se modificaron

La maniobra, denunciada por Germán Martínez, fue reducida por el Gobierno a un "error de tipeo". Sin embargo, desde la Cámara baja reconocieron las equivocaciones "en la transcripción", entre las cuales había palabras eliminadas o cambiadas.

Tras las denuncias del bloque de Unión por la Patria en Diputados por cambios en el escrito del proyecto de la Ley de Bases que ingresó al Senado, el diputado Germán Martínez le respondió al vocero presidencial Manuel Adorni al señalar que lo que sucedió se trata de "una enorme irresponsabilidad".

Este martes, Adorni trató de quitarle peso a la denuncia diciendo que los cambios en el megaproyecto fueron producto de "errores de tipeo", lo que significó "diferencias en algunas palabras". Ante esas declaraciones, Martínez manifestó que no se trató solo de "un error de tipeo" y aseguró que hubo modificaciones sustanciales que modificaron el sentido de algunos artículos de la ley.

"Son diferencias importantes", expresó el diputado en comunicación con Futurock y puso como ejemplo que el texto original del artículo 170 sobre el Régimen Impositivo de Grandes Inversiones decía que "el Poder Ejecutivo puede establecer diferentes montos mínimos por sector o subsector productivo o por etapa productiva" mientras que el texto que llegó a la Cámara Alta incluye solamente al sector productivo sacando las vinculaciones al subsector y la referencia a la etapa productiva.

"Lo que se comunicó al Senado es distinto a lo que aprobamos los Diputados. Estos ejemplos bastan para hacer nulas la comunicación que realizó la Cámara de Diputados al Senado de la Nación", manifestó.

Martínez responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por las irregularidades y pidió que saliera a dar explicaciones. "El encargado de velar que el texto que se comunica a la otra cámara sea exactamente igual a lo aprobado por los diputados a través de la secretaría parlamentaria es el presidente de la Cámara. El encargado de velar que cada una de las votaciones reflejen fidedignamente lo que cada diputado votó también es el presidente de la cámara", puntualizó.

El diputado también sostuvo que los errores de tipeo tampoco se tienen que desmerecer respecto de leyes y menos en un proyecto tan amplio como es el de la Ley de Bases. "Las comas y los punto y coma no son inocuos. Esto es importante tenerlo en cuenta. Van a intentar bajarle el precio pero es grave lo que está pasando. Es una enorme irresponsabilidad lo que hicieron".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

El jefe de Gabinete rechazó el pedido del diputado Pablo Juliano y ratificó su continuidad en el cargo con el respaldo de Javier Milei.
NACIONALES
Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

El diputado de Unión por la Patria apuntó contra el jefe de Gabinete luego de una publicación junto a Javier Milei y funcionarios nacionales antes del informe en Diputados. “Además de chorro sos cagón”.
NACIONALES
Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

El aumento acordado por la FAECYS quedó en un 5% en 3 partes, sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo N° 130/75, a cuyo efecto se tomaron como base de cálculo los valores expresados para marzo de 2026, con más las sumas no remunerativas a dicha fecha. Capital Humano había frenado las negociaciones pero finalmente firmó el acuerdo salarial para los mercantiles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.