Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 10:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de junio de 2018

El secretario Délfor Brizuela coincide en el repudio al anestesiólogo

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor "Pocho" Brizuela, coincide con las expresiones realizadas, por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, de repudio a los dichos de un médico anestesiólogo del Hospital de la Madre y el Niño, en las redes sociales.

"No se cuestiona, el legítimo derecho que tiene como ciudadano, de discrepar democráticamente, frente al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. En sus palabras no hay una opinión divergente, Hay una amenaza violenta y criminal" resaltó Brizuela.

El funcionario dijo que "más grave aún, es haberlo dicho, en su condición de médico anestesiólogo del Sistema Público de Salud, con un tono amenazante y agresivo, en clara desobediencia a normas y protocolos establecidos, en pos de evitar la  violencia obstétrica y cualquier forma de tortura, tratos crueles e inhumanos, como reza la convención contra la tortura, que tiene rango constitucional en nuestro país, constituyendo su transgresión, un flagrante acto de violencia institucional pasible de sanciones administrativas y penales".

Por todo ello, comparte las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, "que ha actuado con celeridad y contundencia, con el fin de garantizar el derecho a la salud de las mujeres y el respeto a los estándares mínimos de respeto a la dignidad de los pacientes y de buenas prácticas de los operadores de Salud", finalizó Délfor Brizuela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

"Somos la empresa estatal más rentable de la provincia"

Así lo expresó el presidente del Parque Arauco, Ariel Parmigiani, quien afirmó que se inyectaron más de 60 millones de dólares a las arcas provinciales y remarcó la reciente inauguración del Parque Solar Arauco 1 que marca un hito histórico para la industria energética nacional al consolidar al complejo como el primer parque híbrido del país y uno de los más importantes de toda Sudamérica.
LOCALES
Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

Renovaron luminarias y brindaron soluciones integrales al Bº María Augusta

El Municipio Capital concretó un operativo integral en el barrio María Augusta, en la zona este de la ciudad, brindando respuestas a las demandas y dando soluciones a las distintas problemáticas del sector.
LOCALES
Avanza la construcción del nuevo acueducto para mejorar el servicio en Talamuyuna

Avanza la construcción del nuevo acueducto para mejorar el servicio en Talamuyuna

El Gobierno de La Rioja continúa ejecutando la obra del nuevo acueducto de Talamuyuna, una intervención que permitirá fortalecer el servicio de agua potable para vecinos que actualmente registran problemas de presión, especialmente en horarios de mayor consumo. Los trabajos se desarrollan sobre la ex Ruta 38 y forman parte de la política hídrica impulsada por el gobernador Ricardo Quintela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.