Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 12:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de abril de 2024

Por cuestiones de seguridad Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión.

El vocero presidencial Manuel Adorni detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre “ciertos riesgos” en vuelos de línea o comerciales, y especificó que el Presidente “no puede viajar más” en dichos vuelos.

“Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales”, subrayó, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones. 

Con compromisos internacionales programados, el Gobierno deberá avanzar en concretar la instrumentación de la recomendación dado que el 18 y 19 de mayo el mandatario dará el presente en un acto de Vox, el partido ultraderechista de Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia a participar de la Cumbre del G7 en Italia. También volverá España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por ser considerado un referente del liberalismo.

La advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó el propio Milei al desembarcar en Casa Rosada de no utilizar la flota de aviones presidencial. Incluso, llegó hasta evaluar la venta del ARG-01, avión que compró el expresidente Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, que finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.

Al respecto, Bullrich planteó  que si bien “no hay plata”, se debe "cuidar al Presidente” respecto a la medida del mandatario de trasladarse en vuelos de línea para abaratar costos. 

“Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea”, sostuvo la funcionaria.

En el marco de la visita del Presidente a Suiza, donde participó del Foro Económico de Davos, el jefe de Estado aseguró el modo de viajar le permitió el Gobierno “ahorrar unos 392.000 dólares".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Reglamentan un capítulo de la reforma laboral que fomentaría la formalización del empleo

Reglamentan un capítulo de la reforma laboral que fomentaría la formalización del empleo

El Gobierno nacional oficializó este lunes la reglamentación del Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral (RIFL), una herramienta que busca reducir la presión fiscal sobre las empresas para estimular la creación de puestos de trabajo.
NACIONALES
Se armó un nuevo espacio peronista

Se armó un nuevo espacio peronista

Esta conformado con figuras como Olmos, Tolosa Paz y Michel. El espacio se lanzó en Parque Norte ante miles de dirigentes. Apunta a reconstruir una alternativa nacional con eje en producción, trabajo y federalismo.
NACIONALES
Escándalo en el PAMI: destapan una red millonaria de fraude con anteojos y prestaciones médicas fantasma

Escándalo en el PAMI: destapan una red millonaria de fraude con anteojos y prestaciones médicas fantasma

Una auditoría interna reveló sobrefacturación, recetas apócrifas y cobros indebidos a jubilados en varias provincias. Detectaron maniobras sistemáticas y ya hay causas judiciales en marcha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.