Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de junio de 2018

El municipio lanzó programa de pan y organización

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Desarrollo Humano; llevo a cabo en la jornada de la tarde del martes el lanzamiento del programa "Pan y Organización”, en el barrio Agrario ubicado en la zona este de la capital con el fin de ayudar a las familias riojanas.

El programa consiste en brindarle insumos para que los grupos de familias de los diferentes sectores de la ciudad realicen el pan para sus hogares; existen más de 335 grupos que contienen a más de 2.500 familias. Cada grupo está conformado por siete familias a las cuales se les otorga tres bolsas de harina; cinco kilos de grasa y dos paquetes de levadura. A su vez se destaca que existen en algunos hogares hasta 15 personas que conviven siendo entre dos o tres familias donde; dentro de estas familias hay más de 4.500 niños asistidos con el programa.

El programa integra charlas y capacitaciones que tienen que ver con la violencia de género; asistencia a la salud de la mujer; charlas sobre los derechos de los niños como a su vez se implementa el programa Huertas Familiares con el propósito de brindar a las familias herramientas para su crecimiento y les permita solventar necesidades. 

Mediante el programa “Pan y Organización” se incorpora el ropero comunitario a través del programa "Tu abrigo me da calor". Además, dicho programa llega a los merenderos comunitarios como así también a la escuela de Discapacidad e Inclusión Municipal; a dos jardines y dos escuelas secundarias a los cuales se les brinda los insumos; debido a que en las escuelas secundarias no rige la copa de leche.

Cabe destacar que a través de los diferentes programas que son trabajados desde las distintas áreas del Palacio Municipal; se busca llegar a los vecinos riojanos para cubrir sus necesidades y brindarles soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad la directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera aclaró que el programa cumplirá 9 años de función y que nació desde la Secretaría de Gobernación, "cuando el Dr. Paredes Urquiza pasa a ser Intendente; lo implementa en el municipio porque se hizo cargo de todas esas familias que quedaron sin nada y que estuvieron seis meses sin que nadie continuara el programa".

Además, remarcó que el programa se expande a instituciones educativas por las grandes necesidades que las mismas tienen expresando que “tenemos escuelas muy precarias donde ellos hacen el pan para tomar la merienda porque van sin comer a la escuela; y a raíz de los desmayos y que iban sin haber almorzado en la casa; los directivos piden el programa del pan y lo hacen en la mañana el para que quede para la tarde donde los chicos desayunan y meriendan.



COMPARTIR:

Comentarios