Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

JUDICIALES

13 de junio de 2018

Elevan a juicio el caso "Pitu Albornoz"

Noemí Albornoz, hermana de Liliana "Pitu" Albornoz, informo que fueron notificados que la causa se elevó a juicio con fecha de inicio para el 21 y 22 de agosto a las 17 horas.

Noemí dijo que si bien están un poco más tranquilos, “no pedíamos homicidio culposo porque sabemos que no es así, pero bueno ya llegamos a la etapa final y veremos que se puede hacer”.

Al referirse a la causa contó “se hizo todo mal, tuvimos que cambiar de abogado, ahora actualmente lo tenemos a Emilio Pagotto, nuestro desconocimiento nos hizo elegir primero un abogado con el que perdimos instancias”. En la oportunidad, aclaró “sabemos que el asesino tiene poder y no podemos hacer nada contra el poder, él sigue haciendo su vida normal, sale de su casa, conduce un auto en contramano”.

“Mi familia quedó destruida a partir de la muerte de mi hermana, porque ya veníamos con la muerte de mi papá, ambos murieron de la misma forma, entonces  la justicia no hace nada, ahora solo resta “esperar el juicio porque se puede revertir”, expresó.

Cabe recordar que la maestra “Pitu” Albornoz, falleció en un accidente vial en la jornada del 9 de mayo del 2015 en la Capital riojana, más precisamente en la rotonda del Chacho, cuando se trasladaba con su moto y fue atropellada por el abogado Adolfo Salcedo Álvarez, quien manejaba un automóvil en estado de ebriedad. A raíz de este accidente se originó en la provincia el conocido decreto ley 840.

En primera instancia la familia era patrocinada por el abogado Nicolás Azcurra y desde hace pocos meses cambió por el letrado Emilio Pagotto.



COMPARTIR:

Comentarios