Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 23:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de abril de 2024

Quintela recibió a trabajadores despedidos el estado nacional

El gobernador Ricardo Quintela recibió este lunes a trabajadoras y trabajadores de distintos organismos nacionales, quienes le plantearon la difícil situación por la que están atravesando, ante los masivos despidos por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Luego de la reunión con el mandatario, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado La Rioja, Alfredo Arana, dijo: “Le planteamos al gobernador la preocupación por los despidos y los cierres de los organismos nacionales en la provincia y en todo el país”.

“Hay una gran preocupación por el retiro del Estado nacional en toda la provincia, así que fue una buena conversación, donde el gobernador nos dio su apoyo para seguir peleando por las reincorporaciones de los compañeros, para que no cierren los organismos, y para que la política del Estado nacional se revierta a favor de las y los trabajadores, y tampoco desaparezcan las políticas públicas que estos organismos venían prestando”, señaló.

De esta manera, indicó que “hubo dos cierres importantes, el Centro de Referencia de Desarrollo Social, y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar. También delegados de ANSES manifestaron los despidos y el cierre de las oficinas del Parque de la Familia Sur, y peticionamos por otros compañeros de parques nacionales, SENASA, Ministerio de Trabajo, que están en peligro de despido”.

“Hay alrededor de 120 compañeros y compañeras que han sido despedidos en esta tanda de Semana Santa, pero seguramente hay más, y para nuestra provincia es un montón”, lamentó.

A su turno, Cynthia Acevedo del Carril, trabajadora social del equipo técnico del Centro de Referencia, del exMinisterio de Desarrollo Social de la Nación, hoy denominado de Capital Humano, explicó: “Nos hemos reunido con el gobernador porque tenemos reclamos de despidos, que llegaron entre el miércoles y jueves a nuestra provincia. De los 1.200 despidos que hay en todo el país, seis son compañeros y compañeras de nuestra provincia, por el momento”.

También, manifestó: “Le hemos transmitido al gobernador la imposibilidad que nuestra comunidad va a tener para acceder a las políticas públicas que el eMinisterio de Desarrollo Social de la Nación tenía en ejecución, como por ejemplo la tarjeta alimentar, el programa potenciar trabajo, programas de fortalecimiento a cooperativas, programas de incentivo a pequeños emprendedores, entre otros”.

“Además de dejarnos sin trabajo, también se cierran las oficinas”, indicó. Y agregó que “en el caso del Centro de Referencia, son todas mujeres las despedidas, son jefas de hogar, y es muy doloroso saber que hoy esa familia no va a contar con ese ingreso”.

“Hay una decisión de un modelo de gobierno que está instalado desde diciembre, que es el descreimiento del Estado en el territorio, entonces ese descreimiento lleva a que todos los organismos que más territorio tienen sean sacados de los lugares en los que están insertos”, señaló.

Insistió: “Están atacando la vida de cada una de las argentinas y argentinos. Los comedores no están recibiendo los alimentos, por lo tanto a los comedores de cada uno de nuestros barrios les está costando poder atender a su comunidad. las personas que accedían a medicamentos de alto costo, por no tener una obra social, hoy no pueden acceder a ese servicio”.

“Es un gobierno que está en plena retirada de nuestro territorio, y atentando sobre todo contra la vida, porque está tocando la comida y salud de cada una y cada uno de los argentinos”, culminó.

De la reunión también participaron la vicegobernadora Teresita Madera y la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno por fondos y obras paralizadas

Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno por fondos y obras paralizadas

Jefes comunales se movilizaron frente a Economía para exigir la restitución de recursos, la reactivación de la obra pública y medidas ante el impacto del aumento de combustibles.
LOCALES
Trabajo clausuró criadero porcino por graves fallas laborales y sanitarias

Trabajo clausuró criadero porcino por graves fallas laborales y sanitarias

Un operativo federal detectó condiciones críticas de higiene y seguridad para al menos 14 trabajadores. La Secretaría de Trabajo dispuso el cierre total del establecimiento.
LOCALES
El municipio continúa brindando servicio de salud animal

El municipio continúa brindando servicio de salud animal

El área de salud y bienestar animal continúa impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de los animales y promover la convivencia responsable. El objetivo es promover la tenencia responsable de perros y gatos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.