Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

NACIONALES

5 de abril de 2024

Profesionales de la Universidad de Entre Ríos fabricaron repelentes

Tres profesionales de la Facultad de Bromatología de la UNER en Gualeguaychú fabricaron 320 frascos de repelente en solo 6 horas para ayudar a combatir el dengue en la ciudad. Los mismos se entregarán de manera gratuita y la iniciativa fue promovida por el municipio de Gualeguaychú con la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El repelente fabricado por profesionales universitarios se distribuirá de forma gratuita en los Centros de Atención Primaria de la Salud y la iniciativa surgió de la colaboración entre la Municipalidad y la UNER, y es un ejemplo del trabajo conjunto entre la academia y la comunidad.

Las profesionales a cargo del proyecto fueron: Silvina Cabrera, Licenciada en Bromatología y Farmacéutica; Andrea Rivero, Farmacéutica y docente de la Facultad de Bromatología; Paula Villanueva, Farmacéutica, recientemente egresada de la carrera de Farmacia de la UNER.

El repelente tiene la misma efectividad que los comerciales, y se elaboró siguiendo una fórmula codificada en el Codex Farmacéutico Bonaerense y la producción del mismo en la Facultad de Bromatología ha despertado el interés de otros municipios, ya que implica un importante ahorro y permite la distribución gratuita en las zonas más vulnerables.

Las profesionales involucradas en el proyecto destacaron la importancia del vínculo permanente de la Academia con la comunidad, y el orgullo de poder aportar un granito de arena en la lucha contra el dengue.



COMPARTIR:

Comentarios