Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.5º

MUNICIPALES

30 de marzo de 2024

Tras masiva peregrinación, entronizan la Cruz con el Santo Sudario en el Parque Norte "Felipe Varela"

El intendente, Armando Molina, encabezó la Peregrinación de la "Cruz con el Santo Sudario", que se desarrolló el pasado jueves desde el Hospital Vera Barros hasta el Parque Norte "Felipe Varela". En ese paseo quedó entronizada la cruz y se convertirá en un lugar de encuentro y reflexión, según lo manifestado por el jefe comunal.

Con una gran convocatoria y una contundente muestra de fé, se desarrolló el pasado jueves la peregrinación de la "Cruz con el Santo Sudario" que dispuso la municipalidad de la capital, para dar comienzo a una semana santa cargada de actividades.

La caminata con la cruz, comenzó pasada las 18 desde el hospital Vera Barros y tras recorrer varias arterias de la zona, arribó cerca de las 21 horas al parque norte "Felipe Varela" donde la misma fue entronizada y quedará como "un lugar para el encuentro con la fé y la reflexión hacia donde queremos ir como comunidad", según las palabras del intendente capitalino, Armando Molina.

Esta actividad, que dió inicio a la semana santa y contó con cinco estaciones que se realizaron durante toda la peregrinación, donde la comunidad riojana se acercaba con devoción a tomar gracia y renovar la fé, en estas jornadas de recogimiento y acercamiento a Dios.

Molina destacó que la peregrinación fue "una gran demostración de esperanza" y agradeció a todas las áreas intervinientes para que se pueda realizar esta movilización de fé, para quienes profesan el culto católico.

"Tenemos que dejar de buscarlo en la cruz, a Jesús lo tenemos que encontrar en cada vecino, en cada riojano o riojana con el que compartimos la cotidianeidad. En nuestros hermanos, en nuestra comunidad", reflexionó y pidió que "quienes vengan a este parque, lo hagan con mucha fé para que sea un encuentro verdadero con Dios, con Jesús, que no está en ese madero, sino que camina junto a nosotros".



COMPARTIR:

Comentarios