Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2017

Conflicto de Polinoa

La audiencia de conciliación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes. La patronal reconoce la difícil situación financiera de la firma. Los trabajadores despedidos realizaron una contraoferta que la empresa responderá cuando se reanude la conciliación.

En la tarde de este martes, se concretó la reunión de conciliación entre los propietarios de la empresa de plásticos POLINOA, el gremio que nuclea a los trabajadores y autoridades provinciales, y se tomó la desicion de pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes por la tarde, tiempo que la empresa utilizará para responder la contraoferta efectuada por los trabajadores despedidos.

La secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza manifestó que "hubo un acercamiento entre las partes, pero aun no es definitivo y esperamos que la empresa tenga el gesto de aceptar la cantidad de cuotas que proponen los trabajadores". Espinoza reconoció que "No estamos muy lejos en los montos y la empresa no se quiso apresurar para evaluar la contrapropuesta”.

Por su parte, el presidente de la empresa, Mario Gambarini explicó que no hubo acuerdo ya que prorrogarán la decisión para estudiar una posible solución a la situación crítica de la fábrica. "Hay pérdidas demostrables con productos como la bolsa camiseta que no puede ponerse en el mercado por ordenanzas vigentes, sumado a la baja del uso del film que sirve para guardar elementos".

Gambarini afirmó que "Hemos pedido la situación preventiva de crisis, no fue aceptada por el sindicato y no sabemos qué puede pasar". "Tuvimos una reducción de las ventas de un 30 % y hoy la empresa está prácticamente quebrada” aseguró el empresario.

Finalmente el Secretario de Industria, Ing. Luis Bustillo, indicó que "las desventajas que se le plantean a muchas de las industrias riojanas, entre ellas Polinoa, es un tema que preocupa al Estado cuyo objetivo es arribar al mes de abril tratando de sortear las dificultades que son por todos conocidas". El funcionario hizo hincapie en cuidar las fuentes laborales que aun se mantienen, a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector industrial.



COMPARTIR:

Comentarios