Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 19:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de marzo de 2024

El concejo Deliberante creó la Comisión de Juventudes

El Concejo Deliberante de Capital creó por ordenanza y con carácter de permanente la Comisión de Juventudes que estará conformada por Alberto Centeno (presidente), Viviana Luna, Nazareno Rippa, Ximena Marenco y Karina Martinez.

Dede el Concejo explicaron que esto "viene a cubrir la demanda e inquietud de las juventudes capitalinas, quienes consideran que los asuntos que llegan a este cuerpo referidos a la juventud son tratados dentro de la generalidad de las Comisiones existentes y no de manera particular", aseveraron los concejales Centeno y Luna, autores de la iniciativa en la que también aseguran que La Rioja será "punta de lanza de las nuevas transformaciones estructurales".

Se enfatizó el compromiso de dar respuesta a las juventudes "que han tomado gran relevancia, que constituyen sujetos de nuevos derechos y obligaciones, que tiene diferentes demandas, nuevos desafíos, perspectivas y que no pueden ser abordados con los viejos paradigmas y estructuras".

Acompañaron la decisión de la creación de esta nueva Comisión jóvenes de diferentes agrupaciones sociales y políticas, mientras que entre los presentes estuvieron los diputados Lourdes Ortiz y Juan Carlos Santander, dos de los autores de la creación de la Comisión de Juventudes en la Cámara de Diputados de la Provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

El gobernador Ricardo Quintela recorrió los avances de la expansión de ENOD en el Parque Industrial, donde la Provincia cedió en comodato dos naves para ampliar la producción de la firma.

El proyecto prevé incorporar gradualmente a 150 trabajadores riojanos: 70 ya se encuentran en capacitación y próximamente comenzará la formación de otros 80. La inversión avanza en un contexto nacional marcado por la caída de la actividad y la pérdida de empleo industrial.
LOCALES
Test rápido de HIV en La Rioja: realizarán diagnósticos gratuitos, seguros y confidenciales en el Shopping Catedral

Test rápido de HIV en La Rioja: realizarán diagnósticos gratuitos, seguros y confidenciales en el Shopping Catedral

La iniciativa del Municipio Capital está dirigida a personas mayores de 13 años, quienes podrán testearse sin necesidad de autorización de sus padres. La jornada se realizara el proximo 8 de septiembre dese las 9.
LOCALES
“Más opciones para hacer reclamos: Defensa del Consumidor amplía su horario”

“Más opciones para hacer reclamos: Defensa del Consumidor amplía su horario”

La oficina de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa del Consumidor en Capital incorporó un turno vespertino de lunes a viernes. Atenderá de 18 a 20, además de su horario habitual de la mañana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.