Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 07:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de marzo de 2024

Semana Santa en Winti: invitan a vivir una experiencia única

El Centro Ambiental Interactivo Winti estara abierto durante el fin de semana extra largo (del 28 de marzo al 2 de abril). Los visitantes tendrán abiertas sus puertas, de modo gratuito, de lunes a domingo desde las 9 hasta las 17 hs.

Desde el Gobierno de La Rioja, informaron que quienes decidan visitar el Centro Interactivo van a poder disfrutar de diferentes propuestas para jugar, aprender y conocer un poco más sobre la importancia de las energías renovables y el uso de la innovación tecnológica para cuidar el planeta.

La propuesta no solo contempla la apertura de Winti durante todo el fin de semana largo, sino que se pondrá a disposición una combi para trasladar a quienes desean conocer el Parque Arauco desde Aimogasta, Señor de la Peña y San Blas de los Sauces. 

Las condiciones para quienes decidan utilizar este servicio requiere inscripción previa al teléfono de contacto 3804208814, la capacidad de traslado es de 18 personas por viaje y los menores de 18 años debe ir acompañados de un adulto. Los horarios de salida durante el feriado de Semana Santa, desde Aimogasta, Señor de la Peña y San Blas serán a las 10hs y a las 14h. 

Ya ubicados en el ingreso a las instalaciones, los visitantes se deben anunciar en garita de seguridad y de inmediato los buscará un guía para comenzar con el recorrido. Se les aconseja llevar gorra, abrigos, protector solar y botella de agua. La entrada es libre y gratuita, el recorrido no se suspende por lluvia o mal clima y se puede llevar mate, infusiones y alimentos para merienda.

Más sobre Winti

Winti es una propuesta del Parque Eólico Arauco SAPEM, que se encuentra en el Valle de La Puerta, en el Departamento Arauco – Provincia de La Rioja. Este Parque es uno de los más importantes de todo el Noroeste Argentino. 

Winti es una palabra compuesta entre Wind que en inglés significa viento e Inti, la denominación Quechua para el dios Sol. El Centro Ambiental se convirtió en uno de los atractivos turísticos de la zona, siendo uno de los pocos parques eólicos del mundo que permite el acceso a turistas para conocer sobre los problemas ambientales que nos afectan y a partir de ello la importancia de la generación de energías renovables. Así como la necesidad de construir un vínculo de cuidado con el lugar donde vivimos y sus recursos naturales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

La dirigente y comunicadora llegó a la provincia con su proyecto documental “¿Qué le pasa a mi generación?” y mantuvo encuentros con funcionarios, estudiantes y jóvenes dirigentes para debatir sobre salud mental, redes sociales y participación política.
LOCALES
Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

El Gobernador dialogó esta mañana con la rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Álbarez Gómez, sobre la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria que se desarrolla en todo el país en defensa de la educación pública y del financiamiento universitario.
LOCALES
Intervención integral del municipio en zona sur

Intervención integral del municipio en zona sur

Los equipos del Municipio Capital realizaron un abordaje integral en el Bº Rosario Vera Peñaloza, en la zona sur de la ciudad donde se erradicaron basurales y se recuperaron espacios verdes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.