Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

SEGURIDAD

10 de marzo de 2024

El Gobierno confirmó que enviará a las fuerzas federales de seguridad a Rosario

Oficialmente se informó la creación de un comité de crisis conformado por la Policía Federal, también intervendrán en la ciudad santafesina la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.

En medio de la escalada de violencia en Rosario, el Gobierno nacional confirmó la decisión de formar un comité de crisis para intervenir en la ciudad santafesina con fuerzas federales, algo que había sido pedido por el gobernador Maximiliano Pullaro y que ya había adelantado este sábado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El comunicado oficial explica que la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en la lucha contra las bandas dedicadas al narcotráfico.

Además, "las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la ley 24.059", detalla el texto.

Finalmente, desde el Gobierno remarcaron que hay una decisión de "enfrentar a la mafia del narcotráfico" y que "los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad".

La decisión llega luego de una seguidilla de brutales crímenes que incluyó asesinato de dos taxistas, Héctor Figueroa de 43 años y Alejandro Celentano de 32 años; un colectivero de la línea K gravemente herido tras ser baleado en la cabeza; y la muerte de un playero de una estación de servicio. Además, dos mensajes con amenazas al gobernador y al ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni fueron dejados en distintas partes de la ciudad.

Por otro lado, en este marco de terror, varios atacantes balearon el frente de la comisaría 15° de la ciudad santafesina con el fin de dar un mensaje con tintes mafiosos.



COMPARTIR:

Comentarios