Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 02:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de marzo de 2024

Comercio Interior alerto sobre el aumento de reclamos por cobros indebidos en resúmenes de tarjetas

La Subsecretaria de Comercio Interior y Dfensa del Consumidor Jimena Espinosa expresó que “estos últimos días hemos receptado un número elevado de denuncias y reclamos de consumidores y consumidoras sobre cobros indebidos impactados en sus resúmenes de tarjetas”.

En lo que refiere al cobro indebido Espinosa explicó que “se trata de un cobro de conceptos que la tarjeta te agrega al resumen, como  servicios, paquetes que nunca solicitaste ni contraste, por ejemplo seguros, cobro de la revista de la tarjeta, etc. En este sentido enfatizó que “estas acciones están totalmente prohibidas y se pueden denunciar”. 

Además informó que “todas las tarjetas están obligadas a enviar los resúmenes por mail, o formato papel aunque estén adheridos al débito automático”.  

Ante esta situación la subsecretaría solicitó a los consumidores que “estén siempre atentos a los resúmenes, y que ante cualquier duda, no duden en comunicarse con nuestro equipo tanto de Capital como del interior de la provincia”. 

Por algún reclamo, consulta o denuncia, solicitan que lel consumidor se acerque a las oficinas ubicadas en Pelagio B. Luna 816. de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. o llamar al número 0380 445-3071- También el tramite se puede realizar vía online a través del email [email protected] o por la App: “La Rioja Provincia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

La Rioja celebró el Día Nacional de la Olivicultura con un fuerte respaldo a la producción y a las economías regionales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Aimogasta los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura junto a la vicegobernadora Teresita Madera, la intendenta Virginia López, la senadora nacional Florencia Lopez, la diputada nacional Gabriela Pedrali y autoridades provinciales y departamentales.
LOCALES
Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este sábado las actividades centrales por las fiestas patronales de Santa Rita de Catuna. Durante la jornada estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Jorge Salomón y el obispo Dante Braida, quienes destacaron la importancia de la fe, la unidad y el acompañamiento comunitario en un contexto social y económico complejo.
LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.