Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 05:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de marzo de 2024

Axel Kicillof: “No queremos más ajuste ni motosierra”

El gobernador bonaerense habló ante la Asamblea Legislativa luego del discurso del Presidente el último viernes en el que llamó a todas las provincias a firmar el Pacto de Mayo, sobre este punto rechazó la invitación con una ironía: “Arranquen nomás sino llegamos”, advirtió el mandatario provincial

 “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, le reprochó a Milei.

En ese sentido, aclaró que el Gobierno podrá contar con el Ejecutivo bonaerense “para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir”. “Estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios para seguir reclamando con firmeza algunos puntos concretos. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos”, lanzó en tono irónico. 

El discurso del gobernador bonaerense concluyó con la lectura de siete puntos y/o exigencias del Ejecutivo bonaerense al gobierno de Milei, para abrir posibles negociaciones. 

1) "La inmediata reactivación de la obra pública, frenada caprichosamente y que afecta a los 135 municipios de la Provincia;

2) "El respeto por el federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias argentinas";

3) "La devolución de los Fondos del Fonid, para los salarios docentes, de los fondos para universidades y para el transporte; 

4) "La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y a los medicamentos"; 

5) "La derogación del DNU ilegal e insconstitucional según todos los especialistas,  de todas las vertientes"; 

6) "El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización", que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y favorecería solamente al narcotráfico"; 

7) "El dragado del Canal Magdalena. Lo que significa el respeto y la defensa irrestricta de nuestra Patria y nuestra historia con el firme reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas"

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar. No queremos ser Irlanda, queremos ser Argentina”, cerró Kicillof.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Bochornosa publicación de Milei con un mapa y datos truchos

Bochornosa publicación de Milei con un mapa y datos truchos

Un insólito mapa apócrifo de la República Argentina que borró por completo la provincia de Tucumán, omitió las Islas Malvinas y alteró los límites de varios distritos, fue compartido y celebrado de forma reiterada este sábado por el presidente Javier Milei y sus principales asesores económicos. El subsecretario de Políticas Universitarias advirtió el error y pidió que "se chequeen" las cosas antes de subirlas a las redes.
NACIONALES

Así lo afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, quien se refirió al anuncio sobre la baja de retenciones por parte del Gobierno Nacional y afirmó que esa decisión es buena pero no al ritmo que pretende el sector.
NACIONALES
Milei asistirá al Tedeum y no invitaron a Villaruel

Milei asistirá al Tedeum y no invitaron a Villaruel

El presidente Javier Milei participará del Tedeum del 25 de mayo que se celebrará este lunes a las 10 con motivo del feriado patrio en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en momentos de tensión abierta en su círculo íntimo. El mandatario se presentará acompañado por su Gabinete completo, pero sin la vicepresidenta, y dispensará tiempo para escuchar la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.