Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

4 de marzo de 2024

Alcira Brizuela: "Cuando regularicemos el servicio, analizaremos el costo del pasaje"

Foto de archivo

La secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, precisó que desde el 1 de marzo se está reestructurando el funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros. En relación al valor del boleto, dijo que ”nunca se comparará al costo del boleto en otros lugares del país, que está rondando los 700 pesos”.

La funcionaria precisó que ”vamos a evaluar una eventual suba en el boleto, cuando regularicemos el servicio" e indicó que "a partir del 1 de marzo hemos comenzamos a trabajar con todos los trabajadores que decidieron quedarse, en la administración provincial de transporte social e inclusivo de pasajeros de La Rioja. Ese es el nombre del nuevo ente".

Cabe mencionar que para evitar el cierre de la empresa, el gobernador tomó la decisión de transformar en un ente provincial a Rioja Bus y los choferes pasan a ser trabajadores del estado, sin pertenecer más al convenio de UTA.

Brizuela precisó, en diálogo con Radio La Ciudad, que "diariamente iremos aumentando las unidades que hay en la calle y reforzaremos las unidades que más pasajeros tienen. La verdad nos hemos quedado con pocos choferes pero ya estamos entrenando a nuevos conductores" y afirmó que "en Chilecito solo se fueron 2 choferes, por lo que el servicio en el interior es absolutamente normal."



COMPARTIR:

Comentarios