Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

7 de junio de 2018

Mujica llega a La Rioja este viernes

En conferencia de prensa el intendente Paredes Urquiza y autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, informaron la llegada del ex presidente y actual senador uruguayo, José Pepe Mujica. En la oportunidad será distinguido como Huésped de Honor, desde el municipio y con el reconocimiento de Honoris Causa desde la Universidad Nacional de La Rioja, para luego tener contacto con los jóvenes emprendedores.

El ex mandatario uruguayo desplegará una extensa agenda de actividades. Las mismas se desarrollarán a partir del viernes al mediodía donde será recibido por el Intendente Alberto Paredes Urquiza en un encuentro íntimo, luego a las 16 horas el ex mandatario se dirigirá a la UNLaR donde mantendrá una reunión con autoridades de la Universidad para después brindar una Conferencia Magistral, oportunidad donde le será otorgado el Doctorado Honoris Causa aprobado recientemente por resolución 685 del Consejo Superior. Esto se hace efectivo, una vez que se concreta la charla magistral en sede universitaria.

Después de la conferencia partirá hacía el Teatro de la Ciudad donde se llevará a cabo una recepción a partir de las 19 horas donde se dispondrá de pantallas gigantes para que no sea acotado la posibilidad de escuchar su palabra. Durante la jornada del sábado, a las 9 30 horas se realizará ofrenda floral y descubrimiento de una placa en el monumento a San Martín, de la expedición Zelada – Dávila, ya que Francisco Zelada fue uruguayo, era parte de la colonia argentina, en esa época.

En la conferencia estuvieron presente el Intendente; el rector de la Universidad de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello; los subsecretarios de Relaciones Institucionales: del Municipio, Pablo Herrera; de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem.

En esta oportunidad el intendente Alberto Paredes Urquiza destacó la personalidad del ex presidente Mujica y manifestó “tenemos el placer de anunciar que el próximo el 8 de junio nos estará visitando una de las personas más importantes de la política latinoamericana y quizás del mundo entero que es nuestro querido José Alberto Mujica; ex presidente de Uruguay y uno de los referentes, personalidades, visiones y acciones más importantes de la política moderna”.

Además, agregó que “es una acción conjunta que tuvimos en un momento con la Universidad Nacional de La Rioja y el Municipio de la capital en una gestión que hemos podido lograr que se concrete la visita de este gran referente”.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón durante la conferencia expresó “esta gestión es compartida entre la Universidad Nacional de La Rioja y el Municipio de la capital nos permite contar y trabajar fuertemente en la presencia de Pepe Mujica ex presidente de la república oriental del Uruguay; en el cual la universidad a partir del día viernes con la distinción y aprobación del consejo superior pasará a ser un Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad”.

A su vez el Rector reconoce a el ex presidente uruguayo no solamente como hombre que tiene una gran referencia defendiendo un proyecto de estado y aclaró “supo militar y defender un proyecto de estado, una mirada abarcativa; inclusiva de políticas públicas. Además, supo ser el joven identificado con una militancia de construcción latino americana de integración latinoamericana; de defensa de los derechos humanos de promover políticas inclusivas en materia de educación; en materia de integración latinoamericana; en materia del cuidado del ambiente; de energías alternativas y de la mirada de la pobreza”.

La universidad-continuó- “va hacer ese reconocimiento y queremos que el mensaje de Pepe Mujica a la comunidad universitaria; permita su presente pero también su lucha de integración y de reconocimiento no solo a nivel latinoamericano; sino a nivel mundial para nosotros y toda la comunidad riojana”.



COMPARTIR:

Comentarios