Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

UNIVERSITARIAS

3 de marzo de 2024

Marita Corzo celebró el rechazo a la intervención de OSUNLaR

La vicerrectora y presidenta de OSUNLaR, suspendida en sus funciones, Maria del Carmen Corzo, indicó que "seguirá bregando por la democracia y el respeto a la Ley", luego que el Consejo Superior de la UNLaR desestimara la intervención dispuesta por el rector Quiroga por estar viciado todo el procedimiento y no existir causales para proceder de esa manera.

En una carta pública, Corzo, indicó que "celebro con orgullo y esperanza la decisión de los consiliarios y consiliarias de poner un freno al atropello y devolver la institucionalidad a nuestra Obra Social, OSUNLAR. El Consejo Superior de la UNLAR rechazó la intervención a la conducción de la Obra Social, al considerar que no existe ninguna de las causales establecidas en el Estatuto y que hay otros remedios institucionales para que siga funcionando, hasta que se llame a elecciones".

"El expediente que dio origen a la intervención, presentado por el Rectorado, evidenció palmarias inconsistencias, rayanas con la ilegalidad y el Rector Daniel Quiroga fue incapaz de exhibir, por lo menos, un argumento lógico y sólido para tomar tan inconsulta decisión" sigue diciendo y puntualizó que "ahora, será el tiempo de establecer los caminos más apropiados y apegados a la normativa para conformar un Consejo Directivo que conduzca los destinos de la Obra Social y los pasos procesales para el llamado a elecciones de la nueva conducción".

Corzo precisó: "Considero que deberá conformarse un nuevo Consejo Directivo, integrado por los consejeros que no abandonaron la institución y que deben primar sus decisiones con respecto a la eventual incorporación de mas integrantes a la conducción y las elecciones para normalizar la Obra Social. En lo personal, reafirmo que MI MANDATO COMO PRESIDENTA DE LA OSUNLAR SIGUE VIGENTE, teniendo en cuenta que FUI APARTADA DE MANERA PROVISORIA y que jamás se presentaron las pruebas de las denuncias que, algunos sectores con oscuros intereses, se encargaron de ventilar para afectar mi imagen".

"De hecho, reitero que, al día de la fecha NO HAY NINGUNA DENUNCIA EN MI CONTRA en la Justicia Provincial", sostiene la actual vicerrectora de la UNLaR, quien remató: "Luego de esta inolvidable jornada de democracia y respeto a la legalidad, seguiré bregando por la priorización de los intereses de los afiliados y afiliadas y de toda la comunidad universitaria. Sigo adelante, no bajo los brazos y tengo la inmensa fe en que así será".

Ahora serán las autoridades universitarias las que deberán resolver como sigue la irregular situación en el manejo de la Obra Social y constituir rápidamente el nuevo Consejo Directivo para atender los requerimientos de los afiliados a OSUNLaR.



COMPARTIR:

Comentarios