Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 02:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de junio de 2018

El concejo deliberante realizó reunión sobre "Desarrollo Sostenible"

El Concejo Deliberante de la capital llevó a cabo este miércoles una reunión sobre Parlamentos Locales que tiene como meta que los mismos incorporen el objetivo del desarrollo sostenible al momento de legislar.

El encuentro tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y la charla estuvo a cargo de Evangelina Colli responsable de Parlamentos Locales y contó con la presencia del Vice intendente Oscar Luna; su par de Famatina Santiago Mercado; el secretario General, Heber Sirerol; de Gobierno, Ricardo Zalazar; los concejales Selva Puga, Diego Narváez, Matías Soria, Carlos Machicote; la diputada Nacional mandato cumplido Clara Vega, empleados deliberativos y público en general.

La misión de la red de Parlamentos Locales en ODS será jerarquizar el rol del parlamentario local desde la formación y el asesoramiento profesional, para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible -adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas-, y garantizar que nadie quede atrás. Smartly Consulting asesorará al cuerpo legislativo en esta materia, para enriquecer la actividad parlamentaria local desde el marco del Desarrollo Sostenible.

Al finalizar la reunión el viceintendente Oscar Luna expresó” estamos muy contentos desde el Concejo que nos incorporen a la Red de Parlamentos Locales en virtud de los objetivos de desarrollo sostenible a través de una iniciativa de la concejal Selva Puga y que todo el cuerpo de concejales acompaña para que los gobiernos ya formen parte de la agenda 2030 y que justamente una de las dificultades que anteriormente contenía la Naciones Unidas era que estaban ausentes los gobiernos locales incluido los municipios”.

Asimismo, agregó “este tipo de cambio nos parece muy importante y el Municipio de La Rioja es el primero en la región y segundo a nivel país y vamos adherir a la Red de Parlamentos local en adhesión a los objetivos sostenibles teniendo en cuenta las diecisiete metas contemplada para que estos objetivos se vayan a plasmar a futuro y eso nos parece un gran salto cualitativo”.

En ese sentido el edil Matías Soria manifestó “nos parece una herramienta necesaria más que importante para poder comenzar por nuestro Concejo y a futuro se tiene pensado trabajar en varias Ordenanzas relacionado al tema y estamos muy contentos de poder implementar acciones relacionados a la temática”.

Finalmente, la concejal Selva Puga destacó que ”esto es un trabajo que ya se viene realizado que se inició en Salta el año pasado y este año en Buenos Aires y ahora nuestro Concejo que avanza como el primer Concejo Deliberante sobre el desarrollo sostenible con  los 17 objetivos y 169 metas que van desde lo económico, ambiental y social y la idea es adherir a otros municipios del interior de la provincia para dar soluciones a toda la comunidad y a futuro se va a realizar la concreción de una ordenanza que será la primera a nivel mundial junta con una Acta acuerdo creada desde el Concejo Deliberante de la Capital para comenzar a trabajar sobre la temática”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

Más de cien profesionales rindieron el examen de ingreso bajo una modalidad digital implementada por primera vez por la Provincia. Además, el Gobierno provincial asumirá el financiamiento total de las residencias y avanza en la actualización de los programas de formación para fortalecer el sistema sanitario.
LOCALES
Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

El Sistema Provincial de Emergencias emitió un alerta preventivo para este jueves y el viernes por el ingreso de una masa de aire frío y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Recomiendan extremar los cuidados, especialmente en los grupos de riesgo.
LOCALES
Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

El Municipio Capital realizó tareas de hormigonado, parquización y eliminación de montículos de tierra -ex vías del ferrocarril- dando continuidad a la icónica obra del Pasaje Monteagudo, en el tramo que conecta con la Av. 2 de Abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.