Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

5 de junio de 2018

El gobierno dio inicio a la semana del ambiente

El secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay y el subsecretario de Juventud Juan Del Moral inauguraron este lunes las actividades en el marco de la Semana del Ambiente. Se colocó una carpa informativa en plaza 9 de julio y se anuncia la firma de un convenio con la Universidad de Tucumán.

Con motivo de conmemorarse este martes el dia mundial del ambiente, el titular de la cartera ambiental de la provincia, Santiago Azulay, explicó que durante esta semana están planificadas diversas acciones tanto en Capital como en el interior provincial para darle el valor que merece este día.

En este marco, la Secretaría de Ambiente cuenta con una carpa informativa que se puede visitar hasta el viernes 8 de junio, en plaza 9 de Julio, de 9:30 a 18 hs.

Como actividad central, este martes el titular de la cartera ambiental rubricará una carta acuerdo de Colaboración Técnico-Científica con las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán para la colaboración, asistencia técnica e investigación mutua en áreas de Conservación y Recuperación de Flora y de Fauna, así como la investigación relacionada con el campo biológico.

Asimismo Azulay adelantó que a lo largo de esta semana visitará diversos departamentos del interior, entre ellos Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, Independencia, Gral. Belgrano, Ortiz de Ocampo y Gral. Ángel Vicente Peñaloza, para hacer entrega de equipamiento y participar de las actividades que las área ambientales de los municipios tienen planificadas.

En cuanto el concurso Ambientarte, lanzado días atrás y que está dirigido a jóvenes de escuelas secundarias, señaló que a pedido de directivos de escuelas se decidió ampliar el plazo de presentación hasta el 17 de Junio próximo y podrán participar también las escuelas secundarias del interior.

Por su parte el titular de la subsecretaría de Juventud Juan Del Moral dijo que, primero queremos felicitar al secretario Azulay y a todo su equipo por la iniciativa de llevar a cabo este concurso que incluye a los jóvenes, esta propuesta es más que interesante teniendo en cuenta que los chicos son muy creativos, tienen muy claro el manejo de los dispositivos tecnológicos, tenemos paisajes preciosos en todo el territorio y lo más importante es que a través de la expresión artística puedan generar conciencia no solo en su mismo grupo etario sino en toda la comunidad sobre la importancia del cuidado de la Casa Común y que a través de esta iniciativa puedan ganar importantes premios.



COMPARTIR:

Comentarios