Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

UNIVERSITARIAS

8 de febrero de 2024

Marita Corzo busca que la justicia la restituya en su cargo en OSUNLaR

El abogado de la presidenta de OSUNLaR, Emilio Pagotto, indicó que rechazan la decisión del rector, Daniel Quiroga, de intervenir la obra social de la universidad y la designación de Malvina Vilte como interventora. El letrado realizó presentaciones judiciales contra la actual interventora y pidió que el Consejo Superior no convalide esta irregularidad. Advirtió que irán hasta las últimas consecuencias en todas las presentaciones.

Pagotto, dijo que "es prematura la designación de Vilte, ya que no fue ratificada por el Consejo Superior. La intervención se da porque renunciaron tres miembros Nodocentes y un miembro docente, y es el propio reglamento del Consejo establece cómo actuar. Son 20 integrantes del Consejo de OSUNLaR y solamente renunciaron cuatro".

"La propia norma de la Obra Social establece cual es el procedimiento, incluso hasta en el caso de acefalía y ni siquiera en acefalía es causal la intervención. Aqui el Consejo Superior va a tomar un rol protagónico, al igual que el resto de los docentes y Nodocentes afiliados a la obra social", aseguró e infirió que "la OSUNLaR fue captada con el objetivo de manejar discrecionalmente los fondos para solventar la campaña en las próximas elecciones universitarias".

El letrado, que sostiene que Corzo debe ser restituida en su cargo ya que la suspensión venció, añadió que "si el Consejo superior refrenda la intervención de la OSUNLaR también los denunciaremos por abuso de autoridad a los consiliarios. Lo que hizo el rector es abuso de autoridad, lo hizo con el único objetivo de que Corzo no sea restituida a la presidencia".

"La contadora Corzo fue suspendida preventivamente desde el 28 de abril de 2023, a partir de presuntas irregularidades que nadie acreditó ni probó y luego se la suspendía supuestamente para que se investiguen determinados hechos. Se creó una Comisión Ad- Hoc que se reunió una única vez y luego se dispuso prorrogar esa suspensión por 6 meses, lo que constituyó una sanción encubierta, en el marco del golpe institucional que sufriera Corzo en la OSUNLaR", detalló.  

Pagotto enfatizó que "el mandato de Corzo subsiste y puede, mejor dicho debe volver al cargo", en respuesta a la actual interventora quien aseguró que por su designación, la actual vicerrectora no debiera volver a su cargo en OSUNLaR porque quedaría en abstracto.

A las irregularidades en la Obra Social, Pagotto le sumó que "estando en déficit financiero, en la UNLaR se produjo una chaya de designaciones, el rector Quiroga habría nombrado a su hija como trabajadora en la planta Nodocente, al igual que otras concesiones para que miembros del Consejo Superior acompañen en la validación de la intervención".



COMPARTIR:

Comentarios