Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 03:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de enero de 2024

Trabajan en mejorar condiciones edilicias y de conectividad para reabrir uno de los pasos a Chile

Foto de archivo

Autoridades nacionales y provinciales de la denominada "Comisión Argentina" se reunieron con el objetivo de realizar un informe del resultado de la inspección de las condiciones edilicias y de conectividad con miras a la reapertura del Paso Internacional Pircas Negras, que conecta La Rioja con el vecino país de Chile.

Cabe mencionar que recientemente, el ministro de Transporte y Comunicaciones de la Provincia, Ismael Bordagaray, revisó el avance de las refacciones en los edificios argentinos y chilenos. Además, junto al equipo del Ministerio, se terminaron de ajustar detalles, constatando que la conectividad en las oficinas aduaneras, cabañas y zonas aledañas al predio funciona de manera óptima, permitiendo que el personal apostado en la frontera pueda cumplir con sus tareas.

Tras la presentación del informe los Gobiernos de Argentina y Chile podrán evaluar una posible fecha de apertura del Paso Internacional del Pircas Negras, un punto altamente estratégico para el desarrollo del Corredor Bioceánico, un objetivo del gobernador Ricardo Quintela para el crecimiento de La Rioja y la región.

La "Comisión Argentina" está integrada por María Soledad Gracia, de la Dirección Nacional Técnica de Frontera (dependiente del Ministerio del Interior de la nación); el coordinador de la Unidad del Corredor Bioceánico- NOA-Centro, Luis María Agost Carreño; el secretario de Comunicaciones de La Rioja, Gonzalo Rojas; el Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Escudero; y la intendenta del Departamento Vinchina, Adriana Arias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos de La Rioja (R.U.A.G.A.-L.R.), junto al Juzgado de Familia N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, lanzó una convocatoria pública destinada a encontrar una familia adoptiva para dos hermanas riojanas de 6 y 11 años que manifestaron su deseo de vivir en un entorno familiar.
LOCALES
La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, el Ministerio de Educación, junto a la Legislatura Provincial y el Municipio Capital, realizó un homenaje a Rosario Vera Peñaloza al cumplirse 76 años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo este miércoles en Plaza 9 de Julio y reunió a autoridades, docentes y estudiantes que destacaron el legado de la educadora riojana y el compromiso de las maestras jardineras en la formación de las infancias.
LOCALES
El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El director general del Hospital Escuela y de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, Federico Peralta, realizó un balance positivo de su primer año al frente de la institución y remarcó que lograron avances en materia de equipamientos, infraestructura, especialidades médicas y los servicios para la comunidad riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.