Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.5º

ACTUALIDAD

2 de junio de 2018

Ministro Luna Corzo rechazó opinión de María Eugenia Vidal contra la Universidad Pública

El Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, consideró “totalmente desacertados y desafortunados” los dichos de la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se refirió críticamente contra la creación de universidades públicas al preguntarse si “es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

 El Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, fue tajante al rechazar la opinión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Además de considerar “totalmente desacertado y desafortunado” apuntó que “hay mucho desconocimiento detrás de la posición de la Gobernadora Vidal. Los que somos del interior sabemos que sin universidad pública presente en todo el territorio muchísimos argentinos perderían la oportunidad de acceder a estudios superiores y con ellos oportunidad de progreso individual y social”. 

El titular de la cartera educativa prosiguió “en el fondo hay una diferencia de concepción de un país. La mayoría de los argentinos apostamos por más oportunidades para todos, pero pequeños sectores sociales creen que esas mayores oportunidades son costos económicos. Lo que aflora detrás de las declaraciones es esta segunda visión”. 

Luna Corzo señaló que “está quedando a descubierto que el programa de gobierno de Cambiemos siempre fue el ajuste. La gobernadora Vidal dio estas declaraciones como justificativo al tarifazo en una cena con empresarios. Es muy representativo que Cambiemos, que no hace pie en el manejo de la economía nacional, piense que solo quitando derechos pueda encontrarse soluciones. Debemos recordarle que la educación universitaria pública es un logro de generaciones y generaciones de argentinos que cimentó el movimiento social ascendente. Y somos los argentinos de ahora los que tenemos la obligación de no quedarnos callados y defender ese gran logro que estos sectores minoritarios, pero con espacios de decisión en Cambiemos, pretenden quitarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios