Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.4º

ACTUALIDAD

2 de junio de 2018

"No tengo la posibilidad ni la quiero para seguir siendo gobernador después de 2019"

Así lo manifestó el gobernador Sergio Casas, al participar del 2° acto de colación de grado en la Universidad Nacional de La Rioja, donde uno de sus hijos recibía el titulo. Casas acompañó al Rector Fabián Calderón en el repudio a los dichos de la gobernadora Maria Eugenia Vidal y pidió que la justicia ponga claridad a la situación generada entre Guerra y Puy Soria.

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, participó este viernes del 2° acto de colación de grado que se desarrolló en la Sala Académica de la Universidad Nacional de La Rioja, y brindó declaraciones al multimedios universitario que integran Radio UNLaR y UNLaR TV. El primer mandatario pidió unidad entre todos los peronistas, reclamó por los recursos que le corresponden a la provincia y dejó en claro que no le interesa seguir siendo el gobernador después de 2019.

En primer lugar, al ser abordado por la situación de la provincia y el país, Casas dijo que "la situación es complicada cuando vemos que no nos están enviando los recursos que nos corresponden. El punto arrebatado en 1988 hoy significarían 5.600 millones de pesos y en el presupuesto nos pusieron 2.800 y sólo nos enviaron 1.400 millones".

Asimismo, el primer mandatario provincial remarcó que "sé que el presidente se reunía con gobernadores e intendentes en Salta y luego en Santiago del Estero. Yo no fui porque le entregaban el título a mi hijo, aunque no sé si hubiese ido, debo ser sincero conmigo mismo y con mis hermanos riojanos". "Tengo un gran respeto, hemos aportado institucionalmente para que a todos nos vaya mejor, pero seguiré reclamando lo que nos merecemos" resaltó.

Respecto a la denuncia del ministro Guerra en contra del secretario de políticas regionales Ariel Puy Soria, Casas intentó poner paños fríos y dijo que "son dos funcionarios míos, yo apuesto a la unidad y les dije que tienen que buscar claridad, tengo mis respetos por todos pero debe tomar una decisión la justicia. Espero que nos terminemos de pelear, este es un mensaje para afuera y también para adentro".

En un tramo de la charla, Casas puso marcado énfasis en aclarar que "no tengo la posibilidad, ni la quiero para seguir siendo gobernador después de 2019, pero que les quede claro que voy a ser gobernador hasta el último día de mi mandato que finaliza el 10 de diciembre de 2019, les guste o no". 

Finalmente, al ser consultado sobre las medidas económicas anunciadas por el ministro Dujovne, el gobernador riojano aclaró que "no voy a aceptar las recetas del fondo monetario internacional, respeto al sr presidente de la nación, pero si la idea es arrodillarnos, yo me arrodillo únicamente ante Dios para pedirle que nos dé fuerzas". "Yo espero que le vaya bien al ministro Dujovne, pero todo está descontrolado, la economía está descontrolada, ya no hay producción, están terminando la industria nacional y nosotros vamos a defender el parque industrial. Les voy a pedir a los amigos gremialistas que defendamos las fuentes de trabajo, queremos que les vaya bien a ellos, pero también nos tiene que ir bien a nosotros " cerró Casas.



COMPARTIR:

Comentarios