Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 02:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de enero de 2024

Liberaron a las dos personas demoradas por los delitos de instigación a la violencia y continúa la investigación

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, informó que las personas sobre las cuales el Ministerio Público Fiscal promovió acción penal por planificar el atentado contra bienes del Estado y la salud pública, continuarán sus procesos en libertad por los delitos que se les imputa.

Según se indicó, luego de haberlos hecho comparecer conforme a lo ordenado por el juzgado de instrucción actuante, y cumplido los trámites de rigor, se avanzará con la investigación a cargo de la jueza que entiende en la causa. 

En el dictamen se destaca que las medidas tomadas por el Ministerio Público Fiscal, y el Juzgado Penal, se realizaron “sin desconocer el derecho constitucional de las personas a manifestarse y expresarse libremente, no obstante cuando esa actividad pueda afectar, como en el caso de bienes públicos, la salud pública o cualquier otro derecho de la sociedad en general, la protección de estos últimos bienes jurídicos adquiere preponderancia, por lo que es necesario conciliar uno con el otro tomando las medidas para reducir la afectación del que involucra a toda la sociedad en su conjunto”. 

En ese sentido, también se indicó que el propio gobernador, Ricardo Quintela, habría solicitado al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, se arbitren los medios necesarios para que la investigación se lleve adelante sin personas demoradas y/o detenidas y esperar el resultado de la misma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos de La Rioja (R.U.A.G.A.-L.R.), junto al Juzgado de Familia N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, lanzó una convocatoria pública destinada a encontrar una familia adoptiva para dos hermanas riojanas de 6 y 11 años que manifestaron su deseo de vivir en un entorno familiar.
LOCALES
La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, el Ministerio de Educación, junto a la Legislatura Provincial y el Municipio Capital, realizó un homenaje a Rosario Vera Peñaloza al cumplirse 76 años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo este miércoles en Plaza 9 de Julio y reunió a autoridades, docentes y estudiantes que destacaron el legado de la educadora riojana y el compromiso de las maestras jardineras en la formación de las infancias.
LOCALES
El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El director general del Hospital Escuela y de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, Federico Peralta, realizó un balance positivo de su primer año al frente de la institución y remarcó que lograron avances en materia de equipamientos, infraestructura, especialidades médicas y los servicios para la comunidad riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.