Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.9º

ACTUALIDAD

1 de junio de 2018

Desarrollo Social brindó asistencia alimentaria a trabajadores de Colortex

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera recibió a representantes del gremio de los obreros textiles, quienes plantearon la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Colortex. La funcionaria gestionó asistencia alimentaria para más de trescientos trabajadores.

El pasado jueves, la ministra de Desarrollo Social se reunió con el secretario general de los Obreros textiles, Ramón Gómez, y delegados de planta de la empresa.  En la oportunidad analizaron la difícil situación del Parque Industrial y sobre los despidos en la firma Colortex.

Al finalizar la reunión, Ramón Gómez indicó que “tenemos dialogo permanente con la ministra Griselda Herrera y planteamos la situación puntual de los trabajadores de Colortex. Existe personal que no viene cobrando, se atrasaron los pagos  y se está viviendo una situación muy difícil”.

“Por ello, solicitamos una ayuda a la ministra y hoy vinimos a agradecer por las respuestas, ya que nos gestionó más de trescientos módulos alimentarios para los trabajadores”, destacó el gremialista.

Además aseguró que “la situación es muy difícil y el demora en el pago de los salarios lleva a que los trabajadores se atrasen en sus cuentas, en los pagos de tarjetas, en los pagos de las facturas”.

En este sentido, Goméz explicó que en Colortex “en primera instancia se despidieron catorce personas, luego catorce más y hoy nos damos con un total de 35 personas que se encuentran despedidas. Sabemos que es dificultoso la reincorporación por la edad de las personas, ya que la mayoría tiene más de 45 años y es muy difícil insertarlos en el mercado laboral”.

“Es una triste realidad que estamos atravesando, estamos haciendo las presentaciones pertinentes en la Secretaria de Trabajo para que se paguen las indemnizaciones de todos los compañeros”, finalizó el gremialista.



COMPARTIR:

Comentarios