Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

LOCALES

12 de enero de 2024

ATE La Rioja reclama aumento salarial y la apertura de una mesa paritaria

La Asociación de Trabajadores del Estado -delegación La Rioja-presentó un pedido de audiencia al gobierno provincial y a la secretaría de trabajo local, en las que exigen una recomposición salarial urgente por la pérdida de poder adquisitivo sufrido en virtud de la escalada inflacionaria y la devaluación.

En ese sentido, reclamaron al gobernador Ricardo Quintela la apertura de negociaciones paritarias o la conformación de una mesa salarial para tratar aumentos por encima de la inflación, mejores condiciones laborales en los sectores estatales y el pase a planta permanente de las y los trabajadores precarizados.

El secretario general del sindicato estatal, Alfredo Arana, señaló que “las medidas aplicadas por el gobierno de Javier Milei en materia económica y monetaria agravaron la situación inflacionaria. La devaluación de la moneda nacional cercana al 120% y la liberación indiscriminada de los precios produjo una caída en picada de los ingresos de los trabajadores”.

“Es por eso que llamamos al gobierno provincial a una Mesa de Discusión Salarial, para debatir sobre la situación laboral y salarial de las y los estatales, donde se afronte de manera franca y sincera la terrible situación que atravesamos y se puedan construir soluciones colectivas y de fondo para  devolverle a los trabajadores riojanos una mejor calidad de vida y el pleno reconocimiento de sus derechos”, afirmó



COMPARTIR:

Comentarios