Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 01:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de enero de 2024

Guillermo Francos: "Estamos haciendo un gran esfuerzo para tener la media sanción de la ley Ómnibus en enero"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió este domingo que el Congreso apruebe con celeridad la ley ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei, al advertir que el país "no puede esperar cuatro años más". Acusó a la Justicia del Trabajo de no hacerse "cargo de la situación que vive la Argentina", tras el fallo contra el capítulo de la reforma laboral del DNU de desregulación económica.

El ministro dijo que "no podemos esperar cuatro años. Lo que plantea el Presidente es que estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir un Estado", y alertó que "no hay tiempo, si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo un año, no entra más un peso".

En relación al fallo judicial que suspendió el capítulo laboral del DNU, Francos precisó que no le parece "razonable ni lógico, porque quienes resuelven los temas judiciales de esta manera no se hacen cargo de la situación que vive la Argentina".

Sobre el fuero laboral, el funcionario criticó que "normalmente ha tenido mucha participación el sindicalismo y la política" y afirmó que con sus fallos "genera un costo para el sistema productivo argentino muy alto porque, normalmente, son los jueces que fallan en favor de los trabajadores".

"Paralizar un intento de reforma para generar más actividad económica, para que se tome más gente, para que haya más trabajo... Si se ponen en la cabeza cuál es la gravedad de la situación que está viviendo el país, tal vez empecemos a comprender que esta vez sí hace falta tomar las normas que establece la Constitución para tratar los temas de necesidad y urgencia", insistió, en declaraciones a Radio Mitre y añadió: "Hay necesidad y urgencia ¿o no se entiende?".

"Pasa que la asunción de Milei se ha convertido en un faro de ideas totalmente contrarias a las que venían y que son absolutamente claras" remarcó y destacó que las medidas tienen "una reacción positiva hacia el futuro y están orientadas a generar libertad económica y ya produjeron, además, una reacción en todos los mercados".

El funcionario advirtió que "cuando se empezó a dudar si iba a salir el DNU o la ley (ómnibus), pasó todo lo contrario: bajaron los bonos argentinos en el mundo y subió el riesgo país" y analizó que "sta vez hay una voluntad del pueblo argentino de hacer una transformación y eso lo perciben muchos de los legisladores que están en el Congreso".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para tener la media sanción en enero", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) advirtió sobre el aumento del consumo de vapeadores entre adolescentes y alertó sobre los riesgos cardiovasculares y respiratorios asociados a estos dispositivos. Según datos difundidos por especialistas, el 35% de los jóvenes ya probó cigarrillos electrónicos, en un contexto de creciente preocupación por el avance del vapeo en edades tempranas.
NACIONALES
Milei apunta a generar más recursos con el aporte de los monotributistas

Milei apunta a generar más recursos con el aporte de los monotributistas

El Monotributo volverá a actualizarse en julio tomando como referencia la inflación acumulada del primer semestre de 2026, en un contexto donde las proyecciones privadas anticipan un nuevo incremento en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Además, tras los pedidos del FMI, el gobierno nacional buscará que los contribuyentes pasen a responsables inscriptos, lo que generará un salto muy grande en costos.
NACIONALES
El FMI le exigió a Milei un mayor control sobre las fintech y billeteras virtuales

El FMI le exigió a Milei un mayor control sobre las fintech y billeteras virtuales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió que el Gobierno realice una mayor supervisión sobre las fintech y billeteras virtuales, en un contexto donde la morosidad se encuentra en aumento y tocó niveles que no se registraban desde hace 20 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.