Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

5 de enero de 2024

Quintela entregó viviendas en Villa Castelli

En el marco del Plan Provincial de Viviendas Hogar Riojano, el gobernador, Ricardo Quintela, encabezó la entrega de 10 viviendas a familias de Villa Castelli, Departamento General Lamadrid. En la oportunidad, se realizaron entregas de herramientas a emprendedores.

Las unidades habitacionales cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 82 m2. y una vivienda acondicionada para personas con discapacidad motriz.  Además, se ejecutaron obras de urbanización correspondiente a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, como también red de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público.

En la oportunidad, el Gobernador adelantó la entrega de 40 viviendas más para el Departamento  antes del primer semestre del 2024 y en consecuencia la generación de más trabajo para los riojanos, "somos la única provincia que hace viviendas de 3 dormitorios" destacó. 

Además, enfatizó "necesitamos este Estado presente y promotor, con esfuerzo, sacrificio y trabajo vamos a salir adelante no con ajuste".

 Por último, llamo a tener esperanza en el porvenir a pesar de los mensajes desalentadores del Gobierno Nacional y ratificó su compromiso en la defensa de la provincia. 

Por su parte, el intendente del Departamento, Luis Orquera, resaltó la gestión de Quiniela, diciendo "en su gestión hemos hecho muchas cosas importantes para el Departamento,hemos dejado en planta más de un centenar de personas, dándoles seguridad laboral". 

A su turno, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dijo: "Estas viviendas se entregan porque hay una decidida acción de gobierno en trabajar en políticas habitacionales, se hicieron porque la obra pública fue posible y celebramos que las familias puedan ser propietarios". 

Por último, Ivana Cardozo, agradeció en nombre de todas las familias la política habitacional y la entrega de emprendimientos, y que aseguró que "sin ayuda no podríamos salir adelante”.



COMPARTIR:

Comentarios