Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

UNIVERSITARIAS

4 de enero de 2024

El rector de la Universidad de Salta cargó contra el DNU de Milei

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, se pronunció en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/2023 del Poder Ejecutivo de Javier Milei y lo hizo mediante Resolución Rectoral. Pidio a los poderes legislativo y judicial controlar que no se viole la Constitución Nacional.

Hoyos firmó el pasado 28 de diciembre la Resolución Rectoral N° 2461-2023, ad-referéndum del Consejo Superior, donde rechaza de plano lo dispuesto en el DNU elevado al Congreso y pidió a la comunidad defender la universidad pública y su correspondiente financiamiento. El documento también solicita que los legisladores nacionales y jueces, ejerzan adecuadamente el control constitucional.

En la mencionada resolución, el rector de la Universidad Nacional de Salta, instó al presidente Javier Milei a “abandonar el camino de  la autocracia y el autoritarismo y retomar la senda señalada por la Constitución Nacional".

"Instamos a defender la continuidad del sistema universitario público en condiciones de adecuado financiamiento como herramienta significativa para el desarrollo del país y de la movilidad social ascendente, único camino posible para provocar los cambios que nuestro país requiere”, completó.

 

Fuente: ariesonline.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios